ACTUALIDAD

La UME llega a Fuerteventura para desinfectar los puntos neurálgicos

Desplazados a la Isla unos 30 efectivos y 15 vehículos para intervenir en el Hospital, consultorios y residencias de mayores

Fotos: Carlos de Saá.
EFE 1 COMENTARIOS 23/03/2020 - 18:12

La Unidad Militar de Emergencias (UME), dependiente del Ministerio de Defensa, ha llegado este lunes a Fuerteventura para desempeñar labores de desinfección en distintos puntos neurálgicos de la isla para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Efectivos de la UME han desembarcado este mediodía en el puerto de Morro Jable para reforzar la operación Balmis, nombre con el que Defensa ha bautizado la operación contra el Codis-19.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha apuntado durante la rueda de prensa en la que ha informado sobre las medidas que la institución insular está llevando a cabo durante la crisis del Covid-19, que los efectivos de la UME estarán el lunes y el martes desarrollando labores de desinfección en la Isla.

En concreto, el dispositivo de la UME desplazado a Fuerteventura, con 30 efectivos y 15 vehículos, tiene previsto llevar a cabo labores de desinfección en el Hospital de Fuerteventura, el consultorio de Costa Calma, las residencias de mayores de Casillas del Ángel y Tuineje, entre otros.

Los trabajos de la UME se suman a los desarrollados por el Cabildo de Fuerteventura, que en los últimos días ha estado desinfectando estaciones y paradas de guaguas.

Comentarios

Por lo menos ya sabemos en qué partes de la isla están los contagiados. Donde van a desinfectar....

Añadir nuevo comentario