El programa cuenta con 836.000 euros

La UE selecciona un proyecto para impulsar las empresas náuticas de Fuerteventura

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 15/11/2016 - 12:33

La Unión Europea ha seleccionado el proyecto Nauticom, del que forma parte el Patronato de Turismo de Fuerteventura, dentro de la Primera Convocatoria de Proyectos del Programa Interreg MAC 2014-2015. La iniciativa, para la que la UE ha destinado  836.325 euros, permitirá la promoción internacional de las empresas náuticas de la Isla.

El proyecto fue aprobado el pasado 8 de noviembre en Funchal, Madeira. Entre los objetivos de esta iniciativa está elevar la competitividad de las marinas deportivas y empresas náuticas de la macro región MAC mediante la generación de oportunidades, incentivos y capacidades para su internalización, la especialización inteligente y la eco-innovación.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Blas Acosta, celebró que Fuerteventura haya sido seleccionada por la UE para poder llevar a cabo esta iniciativa que "permitirá trabajar conjuntamente con organismos de otros países que forman parte del proyecto".

Acosta también apuntó que esta iniciativa permitirá que "el sector náutico insular, uno de nuestros segmentos turísticos más destacados, alcance mayor visibilidad internacional, tenga más capacidad de promoción y mayor aprovechamiento de sinergias cooperativas entre las empresas del sector a la vez que más impulso administrativo internacional".

Esta iniciativa surgió hace tres años durante la celebración de unas Jornadas de Turismo Náutico, organizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en la sede de Casa África.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, junto a los empresarios majoreros Hugo Estévez y Gerardo Espino, presentaron, en ese momento, la idea ante delegados de Marruecos, Mauritania, Azores, Cabo Verde, Madeira y Canarias.

En el proyecto, además del Patronato de Turismo majorero, participan el Comité Olímpico Caboverdiano, el Núcleo Operacional para Cluster do Mar de Cabo Verde, la Dirección General de Deportes de Cabo Verde, el Sport Fishing Club do Mindelo de Cabo Verde, la Federación de Turismo de Mauritania, el  Colegio Oficial de Profesionales del Turismo de Canarias, la Asociación de Puertos Deportivos de Canarias, la Asociación Marina de Funchal y la Marina do Mindelo de Cabo Verde.

Añadir nuevo comentario