FIESTAS

La travesía a nado inaugura las fiestas de Puerto del Rosario este sábado

Yolanda Ramón dará el pregón, junto a Sal de espuma, en la trasera de la iglesia, el domingo, a las 21.00 horas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/09/2019 - 15:42

Empieza la cuenta atrás de las fiestas patronales de la capital de la Isla, en honor a Nuestra Señora del Rosario. Este sábado, 21 de septiembre, tendrá lugar el primer acto oficial del programa, con la travesía a nado entre Puerto Lajas y Puerto del Rosario, que llega a su tercera edición.

Este evento deportivo tendrá su salida desde la Playa de Puerto Lajas a las 11.00 horas. La actividad está organizada por el C.D. Herbania y el C.D. El Charco Atlético. Ya a las 12.00 horas, en la Playa de Los Pozos, tendrá lugar una exhibición de barcos de bidón.

El domingo, 22 de septiembre, será el día del pregón, a cargo de la profesora Yolanda Ramos, a partir de las 21:00 horas, en la trasera de la iglesia. A su término y en la misma localización tendrá lugar la actuación de El Colorao y Yeray Rodríguez.

El lunes, 23 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario se inaugurará la exposición fotográfica 'Haz memoria,  una iniciativa del coleccionista de fotos antiguas Suso Machín, creador del foro Fuerteventura nostálgica y mágica en fotos, con más de 4.000 miembros. El archivo documental de Suso Machín alcanza las 15.000 fotografías.

El programa oficial de las Fiestas del Rosario 2019 ya se puede consultar, en su modalidad  de libreto, que se está distribuyendo por distintos puntos de la ciudad y cuya versión integra está disponible en la web municipal www.puertodelrosario.org y en en Facebook  Ayto Puerto del Rosario.

 

Añadir nuevo comentario