CULTURA

La serie de Antena3 sobre el campo franquista de Tefía no se rodará en Fuerteventura sino en Tenerife y Madrid

Comienza el rodaje de ‘Las noches de Tefía’, que podrá verse de manera exclusiva en la plataforma Atresplayer Premium

Diario de Fuerteventura/EFE 9 COMENTARIOS 28/04/2022 - 19:40

La serie de ficción inspirada en el campo de concentración franquista para homosexuales de Tefía, en la isla de Fuerteventura, ya ha comenzado su rodaje, con un reparto encabezado por Marcos Ruiz, Patrick Criado, Miquel Fernández, Jorge Perugorría y Roberto Álamo.

Así lo ha confirmado este jueves Atresplayer Premium en un comunicado en el que ha informado que los actores Raúl Prieto, Javier Ruesga, Carolina Yuste, Ana Wagener, Israel Elejalde y José Luís García Pérez, entre otros, completan el reparto de la serie.

El rodaje de los seis episodios de la ficción, creada por Miguel del Arco, dramaturgo, guionista y director de escena, tendrá lugar en parajes exteriores naturales de Tenerife y Madrid.

‘Las noches de Tefía’ es una producción de Buendía Estudios Canarias con la participación de Atresmedia Televisión. La ficción, que podrá verse de manera exclusiva en la plataforma Atresplayer Premium, está inspirada en un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, que existió entre 1954 y 1966,

Se trató de uno de los lugares donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

En el año 2004 Airam Betancor (Ruiz de joven, Perugorría de adulto), uno de aquellos presos homosexuales, se ve obligado a recordar los diecisiete meses de trabajo forzado que padeció en la colonia cuando apenas tenía veinte años.

Las investigaciones de un documentalista que intenta dar voz a la historia de silencio de la colonia penitenciaria fuerzan a Airam a hacer un doloroso ejercicio de memoria que provocará muchos problemas en su vida.

El recuerdo adormecido de la terrible vida en la colonia se mezcla con el de las narraciones que uno de sus compañeros de barracón improvisaba por las noches para aliviar sus miserias.

Charli (Miquel Fernández), el fantástico narrador, inventó para todos ellos El Tindaya, un deslumbrante ‘music hall’ donde cada uno tiene su alter ego. Un espacio de libertad en el que, como dice su tema de bienvenida, el límite de lo posible revienta al imaginar.

Comentarios

Pues una pena,mucho tendrán k currárselo pa k consigan k las tomas de exteriores se parezcan en lo más mínimo a las vistas y los colores(amaneceres,atardeceres etc..)k tenemos en Fuerteventura sin ánimo de insultar a la isla del padre Teide,pero el k todas las islas son distintas se dice x algo
Cuando algunos descubran que las peliculas del oeste se rodaban en Almeria...
Un campo de concentración si y un embarcadero de submarinos en cofete ja ja ja
Homosexuales es muy habitual en canarias, no hace falta concentrarlos.
Os va a pasar lo mismo que con las fosas. Leer historia para ver que régimen persigue a esta gente.
Que desconocimiento absoluto la luz en las series de antena 3 y Telecinco y TVE dan mucho que desear no es como el cinede los años 50 , además tiene poco presupuesto y será casi todo en interiores señor brincador de riscos como la película de Unamuno que si reflejo la realidad de la época está buscarán más intrigas amorosas en vez del problema causado en tefia a esa gente que realizó carreteras a cofete gratis
Pues nada, siguen los viejos estatus isleños mucho tiempo después de su abolición. Para variar, la inversión se la lleva una isla grande, dejando a la pequeña olvidada. Más indignante es el asunto cuando la historia discurre en la isla olvidada y cuando el emplazamiento original sigue existiendo (si bien con reformas). En fin, es lo que pasa cuando se gobierna un territorio tan disperso por gente que no pisa fuera de la metrópolis.
Señor comentario 3 usted por qué mezcla dos historias diferentes una leyenda y un hecho real para confundir a la gente no le gusta la realidad y la quiere a mudar a sus gusto políticos parece que si ni un ápice de crítica mezclar dos conceptos que no tienen nada que ver para confundir y crear la historia a su antojo es simplemente y llanamente un hincha histórico no me gusta entonces mezclo dos historias que una es real y otra leyenda y así confundo y parece más convincente o sea manipular se llama pero u. Saludo y no vea la vida de dos bandos los bue os los malos y déjese de comentarios de tasca de bar del malo un saludo mal llamado majorero
La carretera de cofete fue echa por la gente de cofete y se hizo de cofete para el sur no la hizo ni presos ni nadie más q los que viven en cofete no inventen historias dónde no las hay y tampoco fue una casa ni de putas no de nazispuesto que los winter nunca vivieron en esa casa

Añadir nuevo comentario