patrimonio histórico

La Ruta de Los Coroneles renueva su folleto promocional y actualiza sus tarifas

Esta iniciativa turística y cultural ofrece visitas a precios reducidos los martes y viernes (los viernes, teatralizada) a cinco espacios museísticos y patrimoniales de la capital del municipio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/09/2018 - 13:11

La Ruta de Los Coroneles distribuye desde esta semana su nuevo folleto promocional, con el objetivo de invitar a residentes y visitantes a conocer esta iniciativa cultural y turística que facilita, con un precio único y reducido, la visita a cinco espacios de interés histórico, patrimonial y cultural en la localidad de La Oliva.

La Ruta se desarrolla todos los martes y viernes, ofreciendo un precio único de 8 euros para visitar y conocer los secretos del Centro Museo Casa de La Cilla, la Iglesia de La Candelaria, la Casa de Los Coroneles, el Centro de Arte - Casa Mané, y el Mercado de las Tradiciones. Los viernes, además, la visita es teatralizada, es decir, con un grupo de actores que representan la historia de Los Coroneles y guían al visitante a través de estos cinco espacios.

La concejala de Cultura de La Oliva, Guacimara González, valoró que "el folleto mantiene sus dos idiomas, español e inglés, pero se ha renovado para ajustarse a criterios más profesionales y turísticos, simplificando el lenguaje y presentando un formato más atractivo, reducido, y de fácil compresión".

8 euros por la visita

Con respecto a las tarifas, que pasan de 6 a 8 euros, la concejala explicó que se actualizan "de común acuerdo entre todas las entidades que participamos en esta iniciativa, y con el objetivo de que siga siendo sostenible, pues hay que cubrir los costes de la ruta teatralizada y compensar a los centros que cobran entrada. Aun con el cambio de tarifas, la Ruta de Los Coroneles sigue siendo mucho más económica que visitar estos espacios de manera independiente".

El Ayuntamiento de La Oliva es una de las entidades que participa en la Ruta de Los Coroneles, una iniciativa única en Fuerteventura que surgió desde la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, y que ofrece de manera unitaria la visita a uno de los conjuntos históricos, patrimoniales, culturales y artísticos más importantes de Fuerteventura, localizado en la localidad de La Oliva.

Además, en la Casa del Coronel, el visitante tiene la oportunidad de acercarse también a los productos y artesanía locales, pues allí se ubica el Mercado de Las Tradiciones, gestionado también desde el Ayuntamiento de La Oliva.

El resto de entidades que participan en la Ruta de Los Coroneles son el Cabildo de Fuerteventura, como propietario de la Casa de La Cilla, la Iglesia de La Candelaria que depende de la Parroquia de La Oliva, la Casa de Los Coroneles que gestiona el Gobierno de Canarias a través de La Regenta, y el Centro de Arte-Casa Mané, de titularidad privada.

Este viernes no habrá Ruta ni Mercado por coincidir con La Peña

Como cada año, por coincidencia con la festividad insular de las Fiestas de La Peña, este viernes día 14 de septiembre no se celebrará la Ruta de Los Coroneles, ni abrirá sus puertas el Mercado de Las Tradiciones.

 

Añadir nuevo comentario