Meses de quejas vecinales

La RTVC anuncia la renovación de equipos en la Isla para solventar los cortes en la señal

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 25/10/2016 - 13:15

La diputada del grupo nacionalista canario Nereida Calero trasladó al director del Consejo de Administración de la Radio Televisión Canaria, Santiago Negrín, las quejas que vecinos de Fuerteventura vienen formulando sobre los cortes esporádicos que se suceden en la señal de televisión y radio.

Calero intervino en el marco de la Comisión de control de la RTVC y explicó que “desde hace meses los vecinos de determinados núcleos poblacionales de toda la isla, especialmente de Puerto del Rosario y norte, e incluso de otras Islas, vienen señalando problemas en la recepción de las señales provocados por pequeños cortes”.

“Nos han explicado que ya han tomado algunas medidas técnicas para solventarlos, y de hecho actualmente la incidencia viene siendo menor, pero aún así los problemas persisten”, apuntó.

Por su parte, Santiago Negrín explicó que los problemas específicos de la señal en Fuerteventura están relacionados con dos puntos de perturbación radioeléctrica, que ya han sido detectados y en los que se viene trabajando desde hace meses.

Concretamente, se están instalando equipos de distribución de la señal que son “más robustos” ante estas incidencias y con nueva tecnología, que permiten solventar estos problemas técnicos. Señaló además que la progresiva extensión del sistema 4G en el espacio radioeléctrico viene provocando este tipo de incidencias.

El director de la RTVC confió en que en breve queden solventados definitivamente todos los problemas y se comprometió a reforzar la información a los espectadores en los casos en los que se detecten estos cortes.

Añadir nuevo comentario