Visita de cargos públicos y asociaciones

La Residencia Insular, “el Ferrari de la atención a la discapacidad en Canarias”

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 09/10/2016 - 23:24

Diputados por Fuerteventura en el Parlamento de Canarias, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, así como concejales y técnicos de Servicios Sociales y representantes de Adisfuer (Asociación de Discapacitados de Fuerteventura) y Adisfama (Asociación de Discapacitados y Familiares Majoreros) realizaron una visita a las instalaciones de la nueva Residencia Insular de Personas con Discapacidad, situada en el barrio de Fabelo, en la capital majorera.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, agradeció “el trabajo realizado por la mayoría de ustedes para que esta residencia sea hoy una realidad”, en referencia a la labor llevada a cabo por su antecesor en la Presidencia de la Corporación insular, Mario Cabrera, y el exconsejero de Asuntos Sociales, Víctor Alonso.

Durante la visita, a la que también asistió la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez Clavijo, se realizó un recorrido por las instalaciones de la Residencia Insular de Personas con Discapacidad dotada de unos servicios de calidad que la convierten en “el Ferrari de la atención a la discapacidad en Canarias”.

La nueva Residencia Insular cuenta con 1.828 metros cuadrados construidos y un total de 12 dormitorios dobles y seis individuales, y dispone de nuevo equipamiento en la sala sensorial y el taller ocupacional, así como equipamiento informático y ofimático, taquillas y telefonía, entre otras novedades. El centro cuenta además con 360 metros cuadrados de espacios libres y jardines.

Añadir nuevo comentario