Alta calidad de las cintas

La quinta edición del Canarias Surf Film Festival se clausura en Corralejo

Itziar Fernández 0 COMENTARIOS 09/10/2017 - 08:39

La quinta edición del Surf Film Festival se clausuró el sábado por la noche en el Auditorio de Corralejo (La Oliva) y en una divertida fiesta con numeroso público y buen ambiente. Este año el evento llegó a Fuerteventura con mucha energía y cintas de gran calidad.

El director Chema Covero explicó que el Canarias Surf Film Festival (CSFF) es un festival de cine de surf itinerante entre las islas del archipiélago canario “que pretende celebrar la pasión que todos y cada uno de nosotros sentimos por vivir junto al océano”.

“Con este evento se pretende conectar”, añadió Chema, “a directores de películas, atletas, amigos y familia para disfrutar de las distintas historias capturadas por la cámara de los mejores artistas de este género”.

Entre el público conocidos deportistas, empresarios, monitores y Álvaro Vizcaíno, que ha participado en el rodaje de Solo que cuenta su vida y su grave accidente en Punta Paloma (Cofete).

La localidad norteña ha vivido un fin de semana de buen cine surfero con imáges impactantes y muy buen humor. En la primera jornada se proyectó el documental Manuel Lezcano- A Canarian Winter dirigido y producido por Adrián Rood & Gines Díaz este 2017. Manuel Lezcano, nativo de Canarias y residente de Lanzarote, se ha convertido en uno de los principales surfistas europeos de onda grande.

También Bezerke, de Andrew Kaineder (2016) cuenta la historia del australiano Russell. Trazando su amor por las olas pesadas desde la infancia hasta el día de hoy, Bezerke muestra el surf de un joven equilibrado que ve desafío donde la mayoría solo ve el terror.

En clave de humor y con una gran espiritualidad cautivó la cinta de Bruce Gold, last of the great surfing hippies. Dirigida por Andres Melchier (2016) en Sudáfrica. Bruce Gold ha logrado sobrevivir durante casi 50 años en Jeffreys Bay sin tener un trabajo, un vagabundo con pasión por el surfing.

Entre las películas y documentales proyectados en esta edición algunas premiadas como Sea Lone de Luca Merli rodada en Italia este año, Let's Be Frank, una visceral cinta dedicada a la vida de Frank , dirigida por Peter Hamblin y se rodó en Sudáfrica, México, USA e Irlanda. La vida del último hippi surfista, Bruce Gold de Anders Melschior, Bali Utopía de Víctor Crespo con imágenes espectaculares o Ireland de Jhon Aspuru. One Shot de Darren McCagh rodada en Australia en 2016, junto a otras.

También se han incluido documentales canarios como Tenerife Gigante de German Pinelo Castro, y Océano Plástico de Briel Perkins en el que Álvaro, un madrileño amante del mar se muda a la isla mágica de Lanzarote, y al ver la polución plástica en las costas e inspirado por el espíritu de César Manrique decide recoger micro plástico, y componer piezas de arte como canal de denuncia a este sistema socio-económico.

I Seminario Europeo de Surfing Adaptado

De forma paralela al festival se celebra el I Seminario Europeo de Surfing Adaptado en Fuerteventura, con el patrocinio oficial de Bristol Sunset Beach Resort y el Club deportivo Endorfina Club, que demuestran, a través del apoyo a esta iniciativa, su total compromiso con el deporte y con la isla majorera.

Mariano Aquino, fundador y CEO del Grupo Destiny explicó que "los objetivos de este seminario se corresponden con su filosofía de compromiso, tanto con el deporte, como con el desarrollo de Fuerteventura a través de acciones sociales inclusivas".

El encuentro busca sentar las bases para convertir el surf adaptado en deporte paralímpico y posicionar a Canarias como destino deportivo para el turismo accesible. Impulsado por la Fundación Play and Train, contará con la presencia de surfistas paralímpicos de renombre internacional, como la medallista paralímpica estadounidense Alana Nichols y el surfista francés Benôit Moreauo, y Gabriel Gorce, medallista paralímpico que representó a España en los Juego de Sochi.

Añadir nuevo comentario