CABILDO DE FUERTEVENTURA

La presidenta del Cabildo visita el Matadero Insular y apuesta por modernizar las instalaciones

Lola García plantea ampliar y estabilizar la plantilla como prioridades

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 24/06/2019 - 08:05

Modernizar las instalaciones, mejorando el estado de su equipamiento y todo el entorno, junto a la ampliación de la plantilla y su estabilización a partir del empleo público para un mejor servicio a los ganaderos, son las prioridades del grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura para modernizar el Matadero Insular de Fuerteventura.

La presidenta Lola García, acompañada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, junto al resto de compañeros del grupo de gobierno, visitaron este lunes por la mañana las instalaciones y explicaron sus líneas de trabajo a los operarios de las instalaciones, además de tomar nota también de sus propuestas de mejora y demandas.

Lola García explicó que "el Matadero Insular necesita una modernización ya. Es un servicio público esencial para la Isla. Hay aspectos técnicos, de dotación de personal y hasta de mejora del entorno que será prioritarios".

El consejero David de Vera también recordó que "la Consejería tiene instalaciones cerradas desde hace años que debe poner ya en servicio, como la propia nave del queso. Hay que buscar fórmulas que bien directamente, bien en colaboración con cooperativas o entidades de interés social, permitan aportar rentabilidad social y para el sector primario a las mismas", concluyó.

Comentarios

Buenas intenciones se les ve,al equipo nuevo,pero será porque tienen las horas contadas?
La mayoría de la población que acudió a votar el 26 de mayo, autorizó a la Sra. Doña Dolores García de AM-CC-PNC, a representarles a nivel insular. Ya está dando muestras de su gran capacidad, por ir priorizando los problemas que nos afectan y tratar de manera muy activa el darles solución. Lástima que los sucursalismos de PsoE, Podemos y los insularistas de NC de GC, solo estén pensando en que no sea usted y sus compañeros de partido los que lleven a cabo esta ardua labor, a la que CC., se ha comprometido por mandato de los ciudadanos
Con las perspectivas que tienen actualmente esta presidenta y su equipo, es un sin sentido hacer previsiones de futuro, ni siquiera a corto. Otra cosa podrá ser a medio plazo, donde existen muchas probabilidades, o riesgos, de que el equipo pluripartidista que lleva a Blas como su mascarón de proa para auparlo a la poltrona presidencial del Cabildo, se resquebraje por sí mismo ... o algún asunto judicial los deje sin ...
Sr anónimo 1: La sra Garcia tiene los mismos consejeros que el sr. Acosta.
La mayoría de los majoreros han votado cambio de rumbo. Si sumas los votos de CC y los comparas con los que no le votamos es muy grande la diferencia. ATI cc está cosechando lo que ha sembrado a lo largo de su historia. Son malos compañeros de viaje lo hemos visto en el Gobierno de Canarias y en el Cabildo majorero. No son leales si no a sus intereses. Así que es un clamor popular ponerlos en la oposición menos para sus buches agradecidos.

Añadir nuevo comentario