ACTUALIDAD

La Policía Local de Tuineje interpone unas 30 denuncias por desobediencia

La mayoría de las infracciones han sido cometas por peatones que incluyen el decreto del estado de alarma

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 24/03/2020 - 08:15

La Policía Local de Tuineje ha interpuesto en la primera semana de vigencia del Real Decreto por el que declaró el estado de alarma, unas 30 denuncias por desobediencia.

Se trata de infracciones cometidas por el incumplimiento de las limitaciones de desplazamientos que ha impuesto el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19. En su mayoría se trata de peatones que no se encuadran en ninguna de las situaciones permitidas de desplazamientos y movilidad.

La Policía Local de Tuineje destaca la importante y general colaboración ciudadana, no solo en el cumplimiento del estado de alarma, sino que son los propios vecinos los que en algunos casos han denunciado ante la Policía conductas sancionables de otros ciudadanos.

Los agentes del municipio están realizando controles de cumplimiento de las normas en los accesos a los pueblos, así como en las principales vías públicas de los núcleos poblaciones como Gran Tarajal.

Desde la Policía Local se recuerda la obligación de cumplimiento del decreto del estado de alarma y la necesaria colaboración ciudadana para evitar la expansión del virus. Los agentes, después de los primeros días de pedagogía, están teniendo tolerancia cero con los infractores tras alcanzar la primera semana de restricciones.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se reconoce la importante mano de obra que están identificados en estos momentos los agentes del cuerpo de la Policía Local del municipio, con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de la ciudadanía.

En este sentido, desde el Consistorio también se agradece y reconoce la labor de Protección Civil, Guardia Civil y del Regimiento de Infantería Soria número 9, que también realiza labores de seguridad ciudadana en el municipio.

Comentarios

Que pasa que por esa parte de la isla no se han enterado de lo que está pasando y que esto no es ninguna broma, solo espero que se cumpla la ley con las sanciones y que les llegue ligerita la receta pa que vallan por pastillas y se les quite el dolor de cabeza.
Hacer deporte al aire libre además de necesario no reviste ningún riesgo de infección si se realiza con las precauciones necesarias, más peligroso es ir a un supermercado. El decreto de confinamiento del gobierno en algunos aspectos es totalmente ridículo y absurdo.
Lleva usted toda la razón, ayer mismo una de las medico virologa que ayudó a elaborar las pautas a seguir,decía en TVE, que la mascarilla y los guantes para quién es imprencindibles es para sanitarios, fuerzas orden publico,la total FATAL DE PREVISIÓN DE ESTE DESGOBIERNO ,es el principal foco

Añadir nuevo comentario