SUCESOS

La Policía desaloja una terraza en Corralejo por incumplir las medidas de aforo y distanciamiento

Los agentes procedieron a levantar acta de denuncia por infracciones de la Ley de Salud Pública e instando al cierre del establecimiento por carecer de licencia

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 12/05/2020 - 17:06

La Policía Local de La Oliva intervino en la tarde del lunes para desalojar un popular bar-terraza de la localidad de Corralejo, localizada entre el frente marítimo y la Avenida Grandes Playas.

Los agentes personados en el lugar en torno a las 20.00 horas comprobaron que en la terraza del establecimiento había congregadas más de 50 personas, entre ellas algunos menores, sin respetar ni el aforo máximo permitido del 50 por ciento establecido en la normativa de la Fase 1 de desescalada, ni tampoco las distancias mínimas de seguridad establecidas en el Decreto del Estado de Alarma.

La Policía Local procedió a levantar la correspondiente acta de denuncia administrativa, por infracción de Ley General de la Salud Pública, informando al respecto al responsable del establecimiento.

Los agentes desalojaron a los clientes congregados en la terraza, e instaron también a los encargados a que procedieran al cierre del local, tras comprobar que el mismo no contaba con la preceptiva licencia municipal de apertura.

El Ayuntamiento de La Oliva había emitido el mismo lunes un comunicado público sobre las medidas sanitarias y de seguridad que deben cumplir dentro de la Fase 1 los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería.

Las actuaciones de la Policía Local de La Oliva han superado ya el número de 400 denuncias por incumplimiento de las normas decretadas en el Estado de Alarma que continúa vigente.

Comentarios

Y eso que no pasaron por Gran Tarajal. Ayer los pocos que abrieron con las terrazas a tope y sin cumplir la distancia. Dónde está la policía. Qué desastre!!
Que triste es ver todo esto no solo en Sevilla, Jerez, Bilbao aquí no podía ser menos, lamentable este no es el camino. Los propietarios son los primeros que deben de poner orden y si no lo hacen que policías y guardia civil hagan su trabajo, cierre del bar y sanción. Mano dura que esto no es ninguna broma.
Y que hace tanta gente en las terrazas,no son conscientes de que si hay mucha gente no nos debemos sentar,multas también para los ciudadanos,irresponsables.
Totalmente falso .. mirar las horas del vídeo.. habían familiaa con sus niños.. pero el momento de llegar la policía local.. el local estaba cerrado.. sin música sin niños y la policía no desalojó el local... aparte se puede contar todas las pers a travez del vídeo y de las cámaras del local.. ni en la cantidad.. han acertado.. si es verda que las pers.. no llevaban mascarillas ni guantes pero no lo llevan en ni gun lugar.. no son obligatorias. Son recomendables según el gobierno..bulo y trampas de la competencia y muchos clientes que se niegan.. el local se cerró .. por que es imposible controlar a los grupos y poder evitar aglomeraciones .. y evitar que la fase uno no se venga abajo.. queremos a nuestro pueblo libre y seguro de contagios.. y así lo pueden decir los clientes que estaban alli

Añadir nuevo comentario