Multas de hasta 1.500 euros

La Policía de La Oliva levanta 34 denuncias por acampada ilegal en lo que va de verano

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/08/2017 - 14:48

La Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de La Oliva ha levantado este verano un total de 34 actas de denuncia por acamada ilegal en el municipio.

 Estas denuncias son el resultado del dispositivo especial que el Ayuntamiento de La Oliva ha organizado durante los meses de julio y agosto "con el objetivo de fomentar un uso responsable de los espacios costeros y de favorecer la convivencia en el litoral del municipio, coincidiendo con los momentos de mayor afluencia de público".

El concejal de Medio Ambiente, Oliver González, ha explicado que "estas denuncias no tienen un afán recaudatorio, pues antes de denunciar se advierte primero a los infractores de que están incumpliendo la normativa. Además, tampoco se prohíbe la acampada en sí, porque para eso tenemos zonas habilitadas en El Cotillo y en La Caleta".

El alcalde de La Oliva y actual titular del área de Seguridad Ciudadana, Isaí Blanco, valoró que "cuando se levantan denuncias es para proteger los derechos de todos los usuarios, locales o visitantes, porque el espacio que ocupan las caravanas y las tiendas de campaña son un bien público que nos pertenece a todos".

Las denuncias levantadas a los infractores que no siguieron las indicaciones de la Policía Local tienen como consecuencia la imposición de multas de entre 800 y 1.500 euros. La mayoría de las infracciones se localizaron en la costa norte del municipio, desde la zona de Bristol hasta El Cotillo.

Al incumplimiento de la normativa de acampadas, se suman otras infracciones que ha reportado la Policía Local de La Oliva en materia medioambiental, entre ellas 11 denuncias por tenencia de perros en playas no autorizadas.

El dispositivo especial de vigilancia continuará durante lo que resta del mes de agosto, prestando especial atención a los festejos programados en la localidad de El Cotillo.

Autorizaciones y zonas de acampada

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los interesados que la Corporación municipal gestiona autorizaciones para acampar en cuatro zonas del municipio. Tres de ellas están en El Cotillo, al norte de del Faro del Tostón (Mararía, Punta Blanca y Caleta Beatriz), y la cuarta en la costa este, en La Caleta, a la altura de Parque Holandés.

Añadir nuevo comentario