El Ayuntamiento inicia el expediente

La playa del Muelle Chico de Corralejo será la primera de la Isla libre de humos

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 08/11/2016 - 18:53

A principios del mes de octubre, el Ayuntamiento de La Oliva habilitó en su aplicación móvil y en redes sociales una consulta ciudadana sobre qué playa prefieren los vecinos para convertirla en playa libre de humos.

Las propuestas eran la playa del Muelle Chico y La Galera, en Corralejo, la playa de la Concha en El Cotillo y las grandes playas de Corralejo.

Con el 38,8 por ciento de los votos, los ciudadanos han elegido la playa del Muelle Chico, en Corralejo. “A partir de este momento, iniciamos los trámites conducentes a la declaración de esta playa como libre de humos”, ha anunciado el alcalde Pedro Amador.

Diferentes localidades españolas llevan algún tiempo promoviendo este tipo de iniciativas. Ahora, el Ayuntamiento de La Oliva a propuesta de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), convertirá la playa del Muelle Chico de Corralejo en la primera playa libre de humos de Fuerteventura.

“Tenemos un importante número de playas en nuestro municipio y hay que buscar también la conciliación entre los diferentes perfiles de usuarios de las playas”, apunta el alcalde.

“Así, por ejemplo, en la actualidad existe una playa habilitada para perros en la zona de Bristol, en Corralejo”, concluye Amador.

Añadir nuevo comentario