ACTUALIDAD

La playa de Gran Tarajal recupera su bandera azul después de ocho años

La instalación de torres de vigilancia, así como las mejoras de accesibilidad son alguno de los factores que han supuesto la obtención de la bandera

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/05/2022 - 16:12

Desde el Ayuntamiento de Tuineje queremos anunciar que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha otorgado este miércoles, 11 de mayo, a la playa del pueblo de Gran Tarajal la Bandera Azul.

Este galardón, que anteriormente había sido excluido de la playa del municipio, ha regresado después de ocho años de ausencia, desde que en el 2013 fuese la última vez que ondease en la playa del pueblo de Gran Tarajal.

"Estamos muy contentos de poder devolver a una de nuestras playas la importancia que se merece, así como el estatus. Hemos trabajado duro para que se cumplieran todas los requisitos que se necesitaban, como fue la colocación de dos torres de vigilancia para los socorristas, y así poder ver ondear esta bandera durante todo el año" ha comentado la alcaldesa, Esther Hernández.

Se trata de un galardón anual, que mediante el cumplimiento de los diferentes criterios como son: la calidad del agua de baño, que se lleven a cabo la normativa ambiental y disponen de las infraestructuras sanitarias y de seguridad pertinentes para garantizar la salud y el bienestar de los bañistas. Todo esto será coordinado y aprobado por la Federación de Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC)

El concejal de Playas, Vicente García, ha añadido que "este galardón sirve como guía de que se están realizando las cosas de manera correcta y, para ello, seguiremos trabajando para poder mantener esta bandera muchos años más, y, además, añadir otras dos playas al listado del próximo año", haciendo hincapié en que "no obstante, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y que entre todos cuidemos nuestras playas para nuestro beneficio y así poder disfrutar de ellas con la mejor calidad posible".

Añadir nuevo comentario