DEPORTES

La piscina municipal de Puerto del Rosario abre al público el 18 de febrero

Abrirá de seis de la mañana a once de la noche de lunes a viernes  y con horario más reducido los fines de semana

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 08/02/2019 - 12:31

La piscina municipal de Puerto del Rosario reabrirá sus puertas al público el lunes 18 de febrero de la mano de Macrofit, una cadena de gimnasios de ámbito autonómico, que ha reformado las instalaciones.

Así, además de las clases de natación para niños y adultos, el nado libre o las actividades acuáticas, como el aquagym, a partir de ahora los usuarios tendrán la oportunidad de realizar ejercicio físico “en seco”, en un gimnasio que contará tanto con salas de musculación como de entrenamiento dirigido.

El nuevo gimnasio cuenta con una zona interior y otra exterior, y en total la superficie destinada alcanza los 3.000 metros cuadrados.

"Todos los  esfuerzos del grupo de gobierno municipal han estado encaminados a culminar los trabajos de la piscina municipal a la mayor brevedad posible", señaló el alcalde, Nicolás Gutiérrez.

"Han sido tres años de duro e incesante trabajo, con enormes inconvenientes que sólo se han podido contrarrestar con seriedad y seguridad jurídica, teniendo en cuenta que este complejo proceso tiene su origen en el abandono del servicio  por parte de  la anterior  empresa adjudicataria, a finales de 2015", recordó el primer edil.

Además, destacó que se detectaron "vicios ocultos en las instalaciones" cuya resolución tuvo que afrontar el Ayuntamiento portuense.

El concejal de Contratación, Alejo Soler, lamentó "las molestias ocasionadas  a todas las personas que fueron usuarias de la piscina” y reconoció que  "ha sido un trastorno el cierre".

Solero recalcó que "con el problema que existía de salubridad y seguridad no se podía mirar hacia otro lado, y por responsabilidad política y  hacia el servicio siempre se ha ido caminando con el objetivo de subsanar las deficiencias y prestar un servicio de calidad".

Actividades

La piscina se verá ahora complementada con un nuevo espacio de musculación, entrenamiento funcional y cardio, con tres nuevas salas de actividades dirigidas.

Otra importante novedad del nuevo centro deportivo será el horario. Macrofit Puerto del Rosario prestará servicio 361 días al año y contará con un amplio horario de apertura: de 06:00 a 23:00 horas de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas los sábados y festivos y de 09:00 a 15:00 horas los domingos.

No obstante, el primer día de funcionamiento, el lunes 18 de febrero, abrirá sus puertas al público a partir de las 10 de la mañana. Las inscripciones, por su parte, se podrán formalizar en la propia recepción de la piscina municipal a partir del próximo lunes 11 de febrero, con una semana de antelación. El horario de inscripciones durante la semana previa a la apertura del centro será de 10:00 a 20:00 horas.

Comentarios

Y cuantas calles y cuantas horas podrán la utilizar los clubes de natacion??? Al menos la misma disponibilidad que tienen los clubes de fútbol en los campos de fútbol no??.?
¡¡ POR FIN !!. Nadie recuerda ya cuando cerraron para reformar. Las inminentes elecciones les han hecho ponerse las pilas. Espero que la empresa privada que lo va a regentar no piense que está llevando un gym de lujo en Manhattan y quieran hacer el gran negocio sangrando a los deportistas majorero a. Los precios no pueden salirse de madre. Y debe haber varias modalidades de bonos que prevean tanto a los usuarios que van a diario, como los que van esporádicamente. ¿Ok?
..., otra cosa : esperemos que tengan las instalaciones limpias y que no se pasen con el cloro en la piscina !!!
Carísimo de municipal no tiene nada no se que negocio hizo hicieron pero como siempre para beneficiar a otros no a las personas.

Añadir nuevo comentario