Tenía el velamen desarbolado

La patrullera rescata una embarcación y a su único ocupante a la deriva en Fuerteventura

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 07/02/2017 - 12:59

La patrullera Cabaleiro del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, perteneciente al destacamento en Fuerteventura, ha rescatado durante la madrugada del pasado lunes un velero en la costa norte de Fuerteventura, auxiliando a la única persona que la dirigía, un ciudadano de nacionalidad inglesa.

Sobre la medianoche del lunes, la patrullera recibió un alerta sobre una embarcación en apuros en la zona comprendida entre el Faro del Tostón y el Cotillo.

Inmediatamente, desde la localidad de Puerto del Carmen, en Lanzarote, la patrullera se dirigió a la zona, coordinándose con Salvamento Marítimo y calculando que llegarían antes que la embarcación de este organismo.

A la una de la madrugada consiguieron localizar y llegar hasta la embarcación en peligro, observando los agentes que se trataba de un velero de dos palos de bandera británica y 11 metros de eslora.

El velero, debido al mal estado de la mar, presentaba el velamen desarbolado y con problemas de motor. Además, se encontraba muy cerca de la costa, entre media y una milla, “con el consecuente riesgo de varar y hundirse”, explicó este martes la Guardia Civil.

Los agentes, comunicándose con radio con el ocupante del velero, consiguieron embarcarlo en la patrullera y remolcar, a pesar de las dificultades por el mal estado del mar, a la embarcación hasta el muelle de Corralejo, donde llegaron en torno a las 1.30 horas, trasladando los recursos sanitarios activados al rescatado a un centro médico.

Añadir nuevo comentario