TURISMO

La patronal Excelfuert rechaza los ejercicios militares en Fuerteventura y recalca que “no son compatibles con el turismo”

“Atentan contra el frágil ecosistema de la Isla y contra la tranquilidad de residentes y turistas”

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 15/11/2018 - 08:02

El presidente de la Asociación de Empresarios del Turismo, Excelfuert, Luis Cardona, ha expresado su “enérgico rechazo a los ejercicios militares que se están desarrollando en Fuerteventura”, al considerar que la actividad militar “no es compatible con la industria turística”.

Cardona aseguró que estos días, específicamente en la zona sur, “la tranquilidad se ha visto perturbada por supuestas pruebas de adiestramiento sobre operaciones de vigilancia y seguridad aérea, que se desarrollan en la Isla”. “Residentes y turistas se han visto sorprendidos por los rasantes y ruidosos vuelos de las aeronaves militares”, añade.

El presidente de Excelfuert recalca que es “incomprensible” que se permitan maniobras militares en una zona en la que “el principal motor económico es el turismo”. De esta manera, considera que las maniobras militares “atentan contra el frágil ecosistema de la Isla y contra la tranquilidad de residentes y turistas”.

Además, indica que la patronal turística “entiende y está de acuerdo en la importancia de la seguridad nacional”, pero incide en que “no se deben permitir que las maniobras primen por encima de lo que más genera ingresos económicos en la Isla”.

“Coincidimos en la afirmación de algunos de la necesidad de que el Ejército esté preparado ante cualquier incidencia que pueda surgir, pero también creemos que esa preparación se puede llevar a cabo en otras zonas geográficas donde los ejercicios no perjudiquen la primera industria de la región”, destaca Cardona.

Comentarios

Otro de CC, o sea: que vive del pesebre.
Vete a París donde el ejército patrulla como si fueran policías. El turismo siente seguridad. Crees que en los paises de nuestros turistas no hay ejércitos??? No hacen maniobras??? No seas papanata.

Añadir nuevo comentario