turismo

La patronal Asofuer respalda a Pájara en las sanciones a los hoteles de Gregorio Pérez

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 01/08/2018 - 14:08

El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, y el gerente de la entidad, Mario de la Cruz, mantuvieron un encuentro con el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, para mostrarle el "apoyo incondicional" de la patronal turística en las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento para obligar a dos de los establecimientos de la cadena SBH, del empresario Gregorio Pérez, a adecuarse a la legislación vigente.

El primer regidor explicó que el Ayuntamiento ha sido "más que paciente en todos estos años y no nos ha quedado otra opción como constata el juzgado rechazando las medidas cautelares solicitadas por Gregorio Pérez".

Rafael Perdomo también constató que hay otros dos establecimientos de la misma cadena en situación irregular y desveló que al Costa Calma Palace "ya se le ha notificado la sanción y ahora está pendiente de notificar la del Hotel Nautilus".

Durante el encuentro, también se trató el tema de la falta de desarrollo del Plan de Modernización en Costa Calma "en el que Gesplan estuvo cinco años trabajando hasta que se cansaron porque los Pérez no contribuyeron y boicotearon todo el proceso. Hubiera sido lo idóneo para legalizar toda la zona", explicó Perdomo.

En cambio, sí se puso de manifiesto la buena marcha del Plan de Modernización de Morro Jable y los relativos a la renovación de varios hoteles y centros comerciales.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Pájara ha rescatado recientemente las competencias para desarrollar el Plan General de Ordenación Urbana que durante los últimos 9 años han correspondido al Gobierno de Canarias "sin que hayan hecho nada".

Ahora, afirma Perdomo, es el momento "de elaborar este importante documento para el municipio y poner en orden, con lo que legalmente proceda, todas estas situaciones que se han enquistado en el tiempo y que perjudican seriamente la imagen de calidad del municipio que queremos ofrecer".

Tanto Hormiga como Perdomo instaron al empresario a cumplir con su parte "en beneficio de los empleados que no deben pagar por las irregularidades subsanables que ha cometido en beneficio propio".

Añadir nuevo comentario