obras

La parte alta de El Castillo recibirá cinco millones de euros para obras de asfaltado, pavimentación y luminarias

El Ayuntamiento traslada la necesidad de contar con un marco jurídico para las zonas residenciales

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 05/11/2019 - 13:55

El alcalde de Antigua, Matías Peña, recibió este martes a las representantes de la Plataforma Vecinal de Caleta de Fuste, Érica Calero y Elena Salido, en una reunión a la que asistieron los ediles de Urbanismo, Manuel Hernández; y Obras, Servicios, Parques y Jardines, Juan Cabrera.

Es el segundo encuentro que se mantiene desde el pasado mes de julio, entre el regidor municipal, los concejales de área, la secretaria del Ayuntamiento de Antigua, y la Plataforma Vecinal, valorando el desarrollo, proyectos y mejoras en la parte alta de Caleta de Fuste.

“Agradecemos la positiva disposición de la actual corporación municipal, cuya información detallada y sincera nos da muestras de su implicación en resolver una situación que permanecía bloqueada, sin que en legislaturas anteriores hicieran nada al respecto”, afirma Calero.

 “Comparto cada una de las demandas de la plataforma. Queremos ampliar el equipo técnico municipal para poder dedicar más tiempo a solventar la situación jurídica de las distintas fases de la montaña, especialmente la tercera fase por ser la más compleja”, indicó Peña.  

El alcalde adelantó la inmediata inversión de más de cinco millones de euros en el próximo año, remodelando aceras, zonas verdes, luminarias y saneamiento, principalmente en la segunda fase donde el Ayuntamiento de Antigua puede intervenir con garantía legal.

El concejal de Urbanismo, Manuel Hernández, detalló que próximamente sale a licitación la pavimentación, asfaltado y mejoras de las calles Relinchón,  Cardón, Turmero y Acebuche, a los que se suma la ejecución el próximo año de la remodelación del anillo vial que comunica las calles Pablo Picasso y Virgen de La Peña con una inversión superior a los tres millones de euros.

Por su parte, Juan Cabrera detalló las actuaciones que se vienen realizando de limpieza, arreglo de jardineras, luminarias y el inicio de la poda de 800 palmeras en las distintas fases de la montaña de Caleta de Fuste.

 

Comentarios

Ya era hora de que se mejoren esta calles, es de vergüenza el estado en que se encuentra la C/Pablo Picasso en cuanto a luz, acera, firme de la carretera, señalizacion, pasos de peatones y hablamos de una de las principales arterias del Castillo. Cuando lleguen las obras diremos "Ver para creer".

Añadir nuevo comentario