CULTURA

La orquesta de San Petersburgo clausura el Festival de Música de Canarias

La formación estrena 'Invocaciones', del canario Manuel Bonino, este viernes día 7 a las 20.30 horas en el Palacio de Formación y Congresos.

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/02/2020 - 15:06

La Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo será la encargada de clausurar el 36 Festival Internacional de Música de Canarias en Fuerteventura. Sus músicos se encargarán de estrenar este año la obra encomendada al compositor canario Manuel Bonino, que se presenta con el título de 'Invocaciones' y que, bajo la dirección del maestro Juri Gilbo, interpretarán también 'Apolo Musageta' (ballet), de Stravinsky, y 'La muerte y la doncella', de Schubert, en la adaptación de Mahler para orquesta de cámara y cuerda.

El concierto será este viernes día 7 de febrero a las 20.30 horas en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, organizado por el área de Cultura del Gobierno de Canarias con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y la empresa Binter, que se ha sumado al festival apoyando varias iniciativas, entre ellas, la gira que está llevando a cabo la formación rusa por varias islas del Archipiélago.

Las personas interesadas en asistir pueden adquirir las entradas en www.entrees.es, así como en la taquilla del Palacio.

Además, una hora antes del concierto, a las 19.30 horas, habrá también una charla introductoria a cargo del divulgador musical Ricardo Ducatenzeiler, con entrada libre.

El autor y compositor de 'Invocaciones', Manuel Bonino, señala que es una pieza relativamente breve, de unos 7 minutos, "que he querido fraccionar en tres partes. Una se llama 'Adoración', otra 'Letanía' y la tercera 'Plegaria', cuyos títulos son una sugerencia para situar al oyente en el tipo de atmósfera que he dibujado para esta formación. Creo que una de las cosas bonitas de este encargo es la posibilidad de que se pueda escuchar lo que hacemos los compositores canarios a día de hoy en todo el Archipiélago. Espero que el público lo disfrute tanto como he disfrutado yo haciendo la obra".

Una pieza que estrenará esta destacada formación que, con treinta años de trayectoria, fue fundada por músicos del prestigioso Conservatorio Rimsky-Korsakov de la antigua ciudad imperial, por lo que se convierten en embajadores del gran talento y el alto nivel musical de este país.

Un extraordinario y amplio repertorio, que abarca del Barroco a la música contemporánea, la ha convertido en una de las formaciones de cámara más solicitadas de Europa. Gracias a su virtuosismo y extraordinario sonido la orquesta colabora habitualmente con solistas de prestigio mundial en las salas de concierto y festivales internacionales más importantes. Sus numerosos conciertos en Europa, que les han valido el elogio de la crítica y el público, se complementan con producciones discográficas. El CD de la orquesta con obras de Weber, publicado por Sony Music, recibió el codiciado 'Editor's Choice' de la revista Gramophone.

Añadir nuevo comentario