Acusan a PSOE y CC de "tibieza" con el Gobierno

La oposición denuncia la “paralización” de la plaza de Los Pescadores de Morro Jable

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 03/01/2017 - 07:56

La totalidad de los partidos políticos que conforman la oposición en el ayuntamiento de Pájara, Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Partido Popular (PP), Partido Progresista Majorero (PPM), Nueva Canarias (NC) e Independientes de Fuerteventura (IF), han solicitado un pleno extraordinario para que el gobierno del Partido Socialista y Coalición Canaria, explique “el motivo que ha llevado a la paralización de la remodelación de la plaza de Los Pescadores de Morro Jable”.

“Cabe recordar”, indican las citadas fuerzas políticas, “que esta obra ha sufrido diversos retrasos, hace más de  año que debía estar terminada”. “Con esta nueva paralización estamos ante una situación preocupante que exige contundencia y no la pasividad del actual grupo de gobierno”, añaden.

Los concejales Juan Déniz, Pedro Armas, Domingo Pérez, Jennifer Trujillo, Guillermo Concepción y Santiago Callero, consideran que una zona turística como Morro Jable “no debe sufrir un atropello de este tipo, y más teniendo en cuenta que esta localidad es una de las zonas turísticas más importantes de Fuerteventura y Canarias”.

“Por desgracia”, resaltan, “Morro Jable no es la primera vez que soporta el retraso de las obras públicas. Por ejemplo la calle Guadarfía mantuvo cerrada la entrada al pueblo por esa ubicación durante más de un año”.

Los concejales entienden que “una obra de esas características lleva un tiempo terminarla y que puede sufrir algún retraso, pero es lamentable e injusto que se le continúe tomando el pelo a los vecinos y al empresariado del municipio, que se esfuerza día a día por sacar sus negocios a flote”. Para la oposición, “las instituciones públicas deben ser una herramienta da ayuda para la recuperación económica, y no un obstáculo”.

Toda la oposición en el ayuntamiento de Pájara espera que el pleno extraordinario solicitado “sirva para que se explique detalladamente la situación de esta plaza, y para que se exijan responsabilidades al Gobierno de Canarias de forma contundente”.

“No vale la tibieza del PSOE y Coalición Canaria, ya está bien que siempre sea este Municipio el que salga perjudicado debido a la irresponsabilidad del Gobierno que debería ser el de todos los canarios y canarias”, concluyen.

Añadir nuevo comentario