Infraestructuras

La oposición de Puerto del Rosario solicita un nuevo pleno sobre la piscina municipal

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/11/2018 - 09:29

Los concejales de Nueva Canarias (NC), Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Independientes de Fuerteventura (IF), e Izquierda Unida (IU) y el concejal del Partido Popular, Carlos Figueroa, presentaron el pasado 12 de noviembre la solicitud de convocatoria de un Pleno Extraordinario para debatir el punto ‘Análisis de la situación de la Piscina Municipal y posibles repercusiones ante los graves incumplimientos del contrato de obras y del servicio adjudicado’.

Juan Nicolás Cabrera, concejal de AMF en el grupo Mixto, recuerda que este es el cuarto pleno extraordinario que la oposición solicita en relación con la piscina municipal de Puerto del Rosario, “no se informa de lo que está ocurriendo, actuando el grupo de gobierno formado por Coalición Canaria y PSOE con total oscurantismo, con una falta de transparencia que no es de recibo y, para más inri, con un desprecio absoluto a la labor fiscalizadora que debe ejercer la oposición, acusando incluso de poner palos en las ruedas de la administración y de las tareas que se realizan”.

Por su parte, Ramón (Moncho) Paniagua, también integrante del grupo mixto por Nueva Canarias–IF asegura que no se cumplen los plazos que en su momento se anunciaron, y lo que es más grave, no se reúne al pleno para dar explicaciones de los retrasos. “Hemos demandado visitar las obras que se ejecutan y aún se espera por una respuesta, creemos que todos estos hechos son lo suficientemente graves y, de suma importancia para poner en conocimiento de la ciudadanía los flagrantes incumplimientos, ante estos hechos exigiremos las responsabilidades que procedan”.

Elizabeth Cabrera, concejala de AMF, recuerda que la piscina municipal de Puerto del Rosario lleva cerrada desde el 20 de diciembre de 2015. “A punto de cumplirse 3 años desde su cierre, pagar dos pliegos de condiciones, dos veces desiertos, después de diferentes obras supuestamente fraudulentas y un ERE. A día de hoy, lo que sabemos es el perjuicio que se está produciendo a los ciudadanos en Puerto del Rosario, clubes de natación, y vecinos y vecinas que necesitan utilizarla con fines terapéuticos. Es lamentable como se ha gestionado este asunto por parte de CC y PSOE”.

Añadir nuevo comentario