POLÍTICA

La oposición critica que el nuevo grupo de gobierno levante la "congelación" de sueldos

El consejero Manuel Hernández afirma que se congeló la subida salarial "en solidaridad con la situación social y económica por la que atraviesa la Isla en estos momentos"

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 26/03/2021 - 11:37

La oposición en el Cabildo de Fuerteventura ha criticado que el nuevo grupo de gobierno haya levantado la "congelación" de los sueldos de los cargos políticos, que se actualizará de acuerdo a lo que establezca la Ley de presupuestos generales del Estado para los empleados públicos.

Fuentes del grupo de gobierno han señalado, por el contrario, que los sueldos son los mismos que ya estaban establecidos. Además, han recordado que el anterior gobierno impidió que la nacionalista Lola García pudiera liberarse por la Consejería de Educación, de la que es funcionaria, como es habitual en docentes que a su vez con portavoces en instituciones insulares.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura tiene un sueldo bruto de 5.006 euros al mes, con dos pagas extraordinarias, en julio y diciembre, de 2.152 euros brutos. La vicepresidenta primera y el vicepresidente tercero percibirán 4.716 euros brutos al mes y dos pagas extra de 2.029 euros brutos.

Por su parte, los consejeros liberados con dedicación exclusiva del grupo de gobierno son remunerados con 4.426 euros brutos al mes, además de dos pagas extraordinarias de 1.903 euros brutos.

En el pleno se indicó que esos importes serán actualizados anualmente como establezca la Ley de presupuestos generales del Estado para el personal del sector público.

El consejero socialista, Manuel Hernández, anterior responsable de Economía y Hacienda, reprochó al nuevo grupo de gobierno que su "primera medida" haya sido "subirse el sueldo" y pidió que se mantuvieran congelados mientras dure la pandemia.

Hernández manifestó en un comunicado que "el gobierno presidido por Blas Acosta congeló la subida salarial en solidaridad con la situación social y económica por la que atraviesa la Isla en estos momentos".

Por su parte, el consejero Andrés Briansó, de Podemos, también criticó que "el nuevo gobierno del Cabildo de Fuerteventura elimine en su primer pleno la congelación de sueldos de los consejeros que aprobó el pacto anterior".

Comentarios

Qué vergüenza!!!! menuda jeta hay que tener para semejante cosa. Un poco más de dignidad y solidaridad con la situación de miles de majoreros. Dejen el dinero para las cosas importantes y menos chupar del bote
4.716€ al mes más dos pagas por llevar Deportes y ¡Caza! Sí, sí, caza. Habrá que hablar con el servicio de prevención de riesgos laborales no le vaya a salir una hernia al currante este del PP.
Demagogias aparte, quizás no sea el Sr. Briansó el más adecuado para hacer reproches en este sentido, o es que ya no se acuerda que su primera acción hace dos años como vicepresidente segundo y consejero del grupo de gobierno fue precisamente subirse el sueldo. Los que venían a cambiar la forma de hacer política y lo único que cambiaron fue la forma de ganarse la vida, con mucho menos esfuerzo claro!
Y bueno fuera que no se congelaran. Hagan una comparación de lo que un socialista metido en política gana por no hacer francamente nada y lo que es el salario mínimo interprofesional, por poner la cantidad más alta, porque si hablamos de los que sufren desolación, hambre y miseria, no les cuento.
"TISCAMANITA", sea usted educado y respetuoso con los ciudadanos de cualquier ideología política, para hacer un comentario no le da a usted el derecho de insultar a nadie.

Añadir nuevo comentario