educación

La oposición alerta de que las guarderías municipales de Pájara podrían quedarse sin ayudas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/10/2018 - 10:14

Los concejales de Nueva Canarias, AMF, PPM y PP han advertido de que las escuelas infantiles municipales de Pájara no aparecen en el listado de solicitudes de ayudas del Gobierno de Canarias, convocatoria mediante la que destina tres millones de euros a estos centros y padres. Al respecto han recordado que ya en el pleno de septiembre se alertó de “las deficiencias que se vienen detectando en la gestión de las escuelas infantiles municipales”.

Entonces advirtieron de “los bajos sueldos que se abona al personal, la situación de alegalidad ante las exigencias que marca el Gobierno de Canarias para ser consideradas escuelas infantiles, todas ellas, deficiencias que habían sido trasladadas previamente por los padres y el personal de las escuelas municipales del municipio al grupo de la oposición”.

En el transcurso de esa sesión plenaria se acusó a la oposición de crear alarma social, lo que para los concejales Pedro Armas y Juan Déniz (AMF), Domingo Pérez y Jennifer Trujillo (PP), Santiago Callero (NC) y Guillermo Concepción (PPM) fue “un intento de desviar la atención en dicho pleno con estas acusaciones y en ningún momento, se quiso reconocer la problemática que existe en las escuelas infantiles por llevar políticas partidistas en lugar de sentarse con el personal e incluso con nosotros y entre todos dar un mejor servicio a los usuarios que es nuestra función”.

Los concejales de la oposición de Pájara recuerdan que “las escuelas infantiles llevan mucho tiempo gestionándose mal y no se han puesto al día en lo exigido por el Gobierno de Canarias, lo que conlleva la pérdida importante de ayudas para los padres que, en algunos casos, podría alcanzar los 150 euros por hijo”.

Por ello, instan al grupo de gobierno de Pájara a que “se tomen en serio el problema de las escuelas infantiles municipales en nuestro Municipio, y solvente en el menor tiempo posible las mismas por el bien de la comunidad educativa, personal y por los vecinos y usuarios últimos del servicio”.

Añadir nuevo comentario