Al 90 por ciento de ocupación media

La Oliva roza el lleno en sus establecimientos turísticos esta Semana Santa

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/04/2017 - 08:32

El municipio de La Oliva arranca esta Semana Santa con una previsión del 90 por ciento de ocupación en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros, según datos que maneja la Concejalía de Turismo.

Además, el municipio ha cerrado el mes de marzo con una media de ocupación del 85,6 por ciento y las previsiones apuntan que abril dejará una ocupación del 80,22 por ciento, según destacó el Ayuntamiento.

El municipio también acoge a campistas que eligen las playas del municipio habilitadas para acampar, previa autorización, como son Caleta Beatriz, Punta Blanca y Mariría o María Díaz, en El Cotillo, y La Caleta.

En total, hasta este lunes se habían tramitado 19 autorizaciones, dos menos que en 2016. Por zonas, se han concedidos cinco autorizaciones en Caleta Beatriz, Mariría o María Díaz y Punta Blanca y cuatro en La Caleta.

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local realiza ya tareas de vigilancia en la costa del municipio para evitar acampadas ilegales, de manera especial en la zona de El Cotillo. En el caso de encontrar vehículos, caravanas o campamentos en zonas no autorizadas o careciendo de la autorización, la Policía Local colocará un aviso advirtiendo que, transcurridas 24 horas, se procederá a efectuar la correspondiente denuncia.

El Ayuntamiento de La Oliva recuerda que existe una serie de normas de obligatorio cumplimiento para todos los usuarios y que recoge “cuestiones tan básicas como que queda terminantemente prohibido el vertido de sustancias o productos contaminantes tanto en espacio marítimo como terrestre”.

Además, es obligatorio que todas las instalaciones, como autocaravanas, caravanas y casetas, estén provistas de baños químicos que serán periódicamente vaciados en una cuba de aguas residuales del Ayuntamiento de La Oliva, institución que también reforzará el servicio recogida de residuos.

Desde la UMA de la Policía Local se recuerda que no está permitida cualquier tipo de acampada en zona de dominio público marítimo terrestre, zona de servidumbre y cualquier otra vía de acceso a la playa o la costa.

Se prohíbe, igualmente, el estacionamiento con calzos o estabilizadores de autocaravanas y caravanas, así como la colocación de mesas sillas o cualquier otro objeto en la zona de dominio público, zona de servidumbre zona de tránsito, excepto en la zona que el Ayuntamiento determine como autorizada para la realización de la acampada.

Semana Santa en El Cotillo

El Ayuntamiento de La Oliva organiza esta Semana Santa, junto al colectivo Cotillo Joven, actividades en El Cotillo. La programación arranca este jueves 13 de abril a las 21:00 horas con la segunda edición de Sonido Costero – SOCO, en la plaza vieja de El Cotillo, con las actuaciones de Dactah Chando (Tenerife), Dantitan y Little Turtle (Gran Canaria), DJ Skull & Lalloganja (Italia), Abora Reggae, Guineo Colectivo, Chocolate Sexy, Lírica Homicida, J.E.R.I. & DJ CHK. Un festival organizado por Analogic Fundation.

El viernes 14, a partir de las 22:30 horas el muellito de El Cotillo acoge la verbena con Jacomar y Nuevo Klan. El sábado 15 a partir de las 12:30 horas, la cuarta edición del 'Cotillo Joven Day' con la verbena a la solajera con Jany y Dj EU, acompañados de cañón de espuma o hinchables.

Dany Sport Corralejo Night Run

El jueves 13 de abril, Corralejo acoge la tercera edición de la Dany Sport Corralejo Night Run, con un circuito de 2.250 metros, en tres vueltas, que van desde la avenida Nuestra Señora del Carmen en su encuentro con la calle Lepanto, hasta la rotonda que hay en el encuentro con la calle Minerva, en la carrera participaran unos 500 corredores.

Tras la carrera, habrá animación musical hasta las 23:15 horas en la misma avenida. La carrera está organizada por el Club Deportivo Columbus, Danny Sport Corralejo y el Ayuntamiento de La Oliva, con la colaboración del Club Deportivo Caima y Coca-Cola.

Añadir nuevo comentario