Antes de Fuertebike

La Oliva repara el camino de Las Calderas tras cesar las excursiones de quads

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/08/2017 - 12:39

El Ayuntamiento de La Oliva finaliza este miércoles, tras una semana de trabajos, la reparación del camino de Las Calderas, que conecta Corralejo con Lajares siguiendo la ruta de los volcanes desde de Morro Francisco.

Asimismo, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el concejal de Obras y Servicios y Medio Ambiente, Oliver González, visitaron el pueblo de Majanicho, donde los operarios de la institución se encontraban rehabilitando el entorno de la localidad.

La Oliva hace coincidir estas actuaciones con los preparativos de Fuertebike, la mayor prueba de 'mountain bike' de Canarias en un solo municipio que se celebra este sábado, día 2 de septiembre, estando la salida de unos 550 ciclistas prevista a las 9.30 horas desde el campo de Fútbol Vicente Carreño, en Corralejo, y también con el inicio ese mismo día del programa de las Fiestas del Pino en la localidad de Majanicho.

El concejal de Obras y Servicios explicó que "la maquinaria municipal, un tractor, un camión y dos cubas, han estado trabajando a jornada completa para reparar los siete kilómetros de la pista de Las Calderas".

González agregó que "se ha realizado un gran esfuerzo para dejarlo todo listo y que los corredores puedan disfrutar de este camino en las mejores condiciones de seguridad, aunque no debemos olvidar que, aunque coincidan los trabajos con la carrera, se trata también de mejorar el acceso a los vecinos que tienen viviendas aquí, y que además han colaborado indicando que zonas necesitaban mayor atención".

El edil agradeció la colaboración de una empresa local, Lavaensa SL, que ha cedido el material de reposición del solado, "lo que supone una gran ayuda teniendo en cuenta los limitados recursos con que contamos".

Los trabajos de reparación de caminos de la Concejalía de Obras y Servicios continuarán en próximas fechas con el arreglo de la pista entre El Cotillo y Corralejo por la costa, pasando por Majanicho.

Este tramo por el que circulan los usuarios de la zona de camping y los visitantes a las playas de El Cotilllo se había venido deteriorando ante el elevado tránsito de vehículos durante las vacaciones, y a pesar de haberse actuado en el mismo al comienzo de la temporada de verano.

Fuertebike

"Queremos mimar una prueba como Fuertebike, pues representa los valores de promoción de actividades al aire libre, sostenibles con el medio ambiente y respetuosas con los valores naturales que queremos promover en este municipio", señaló el alcalde.

"El arreglo del camino de Las Calderas, además, tiene un significado especial, dado que era uno de los tramos más castigados por las excursiones de buggies y quads, y que ahora tras el cese de la actividad se mantendrá transitable mucho más tiempo y con mayor tranquilidad de cara a los vecinos y otras actividades de ocio", destacó.

Fuertebike, con dos recorridos de 80 y 50 kilómetros a lo largo y ancho de los principales parajes volcánicos y costeros de La Oliva, "es una prueba que promueve también los valores de respeto medioambiental", subrayó el primer edil.

La organización ha anunciado que los corredores que arrojen los restos de su avituallamiento u otros desperdicios al territorio serán penalizados con la descalificación. Igualmente, al día siguiente de la carrera está prevista una batida de limpieza a lo largo de los dos recorridos para restituir estos espacios a su estado original.

Añadir nuevo comentario