Se penaliza circular fuera de caminos autorizados

La Oliva regula el tráfico de quads y buggies con multas de hasta 750 euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 31/03/2017 - 07:53

El pleno ordinario del Ayuntamiento de La Oliva celebrado este jueves ha aprobado de manera inicial la ordenanza reguladora del tránsito de quads, buggies, motos de trial, enduro o cross y vehículos de naturaleza análoga.

La nueva norma crea la licencia municipal para los vehículos, establece las limitaciones y uso de las diferentes vías, además de fijar el régimen sancionador.

La ordenanza es un documento marco que no recoge la red de caminos autorizados, “que se trabajará en los próximos meses”, sino que establece la obligatoriedad de expedir una licencia municipal para el vehículo, que tendrá una vigencia de cuatro años, tanto para uso privado o destinados a su alquiler.

Los vehículos pertenecientes a empresas autorizadas por el Ayuntamiento podrán circular por todas aquellas carreteras y caminos que siendo de titularidad municipal se encuentren recogidos dentro de la relación de caminos y carreteras autorizadas a tal fin y que serán aprobados por el ente municipal.

Circular fuera de estas vías supondría una multa que podría llegar a alcanzar los 750 euros de sanción. El documento aprobado con el voto a favor del grupo de gobierno y Votemos La Oliva y la abstención de CC, PPM y Grupo Mixto será sometido a información pública durante 30 días, de manera que los vecinos puedan formular sus sugerencias.

Participación Ciudadana

Por otro lado, el pleno, de manera unánime, ha aprobado inicialmente el Reglamento de Participación Ciudadana que también pasará ahora a información pública. Este documento viene a establecer vías para la participación de los ciudadanos en la gobernanza del municipio, además de crear el Consejo de Participación Ciudadana.

Entre las novedades destacan la iniciativa ciudadana o las preguntas ciudadanas en el plenario. El texto del Reglamento permanece expuesto en la web municipal.

Más detalles

LIQUIDACIÓN. El alcalde, Pedro Amador, ha dado cuenta del balance económico del Ayuntamiento de La Oliva, que ahora se publicará en los diarios oficiales y que arroja un remanente de Tesorería de 29,7 millones de euros en la anualidad 2016.

SUPERÁVIT. Además, el regidor municipal ha anunciado que existe un superávit de 13,7 millones de euros. La legislación establece que esta cantidad podrá destinarse a la cancelación de deuda bancaria o a inversiones financieramente sostenibles. En este momento, el Ayuntamiento no tiene deuda bancaria, ya que fue saldada con el superávit de 2015, por lo que este monto puede destinarse a otras inversiones.

Añadir nuevo comentario