ACTUALIDAD

La Oliva reanuda el servicio de atención a personas migrantes

A través de cita previa y en colaboración con la Asociación Cultural Raíz del Pueblo

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 10/08/2020 - 15:38

El Ayuntamiento de La Oliva reanuda el Servicio de Atención a personas Migrantes (SAM) en el marco del convenio de colaboración con la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, por quinto año consecutivo.

Se trata de un servicio de gratuito de información, asesoramiento y ayuda a personas migrantes que se encuentren en la Isla, para la tramitación de documentos que les permita regularizar su situación administrativa tanto en España, como para aquellos que deseen trasladarse a otro país extranjero.

El servicio ya se encuentra operativo, y lo estará hasta el próximo 31 de diciembre, en la tercera planta de la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, los viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas y atención telefónica los lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas. Es necesario solicitar cita previa, a través de los teléfonos 928536131 o 661093764, o bien mediante el envío de un correo electrónico a sam.raizdelpueblo@gmail.com.

"Se trata de un servicio con mucha demanda y cubre una necesidad importante en nuestro municipio porque permite orientar a las personas migrantes en el camino hacia la regularización de su situación, un camino muchas veces complicado porque se suma la barrera idiomática", subraya el concejal de Asuntos Sociales, Rafael Benítez, quien destaca la gran labor que desarrolla la Asociación Cultural Raíz del Pueblo en este sentido.

Comentarios

Este servicio no existía, lo que sí está con y sin financiación es el SAAIM, servicio de atención Asesoramiento e información a la población Migrante. Ha sido gestionado por la dos asociaciones, Raiz y Entre Mares en algunos años, y en otros solo por esta última. Y este año llevan trabajado desde febrero hasta hoy sin recibir un duro de las administraciones. Atienden a toda FTV y casos de Lanzarote. Conozco a la chica María G. pues lleva más de 14 años de experiencia en esta materia. No confundamos a la gente.
Es decir, malgastando fondos públicos sin necesidad alguna.Para esa información, orientación y regularización se encarga la Policía Nacional con la demarcación de Extranjería. Menos potingues sociales con sus enchufempleos y más trabajar para crear trabajo.

Añadir nuevo comentario