actualidad

La Oliva promueve “un espacio de aprendizaje y empoderamiento” para jóvenes

Se trata de un taller de autodefensa que se desarrollará en la Casa de la Juventud en un horario de 17:00 a 19:30 horas con plazas limitadas

 

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/04/2024 - 12:23

El próximo viernes 12 de abril, el municipio de La Oliva albergará el taller titulado Acuerpar(nos): Estrategias de autodefensa frente a las violencias estructurales, dirigido específicamente a la juventud de entre 12 y 18 años. La iniciativa tiene como objetivo proporcionar herramientas vitales para afrontar situaciones de violencia estructural y promover la autoafirmación en un ambiente seguro y de acompañamiento.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, expresó su apoyo a esta iniciativa, afirmando que "es crucial brindar a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para protegerse y empoderarse en un mundo que lamentablemente aún enfrenta desafíos relacionados con las violencias estructurales. Este taller no solo busca proporcionar habilidades de autodefensa física, sino también fomentar la conciencia y el empoderamiento personal".

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Joana Pérez, destacó la importancia de abordar estas problemáticas desde edades tempranas: "La prevención es fundamental en la lucha contra las violencias machistas y lgtbiqfóbicas. Este taller forma parte de un proyecto formativo más amplio que busca promover una cultura de respeto y equidad desde la base misma de nuestra sociedad".

El taller se desarrollará en la Casa de la Juventud del municipio de La Oliva, ubicada en Corralejo (Calle La Iglesia, 45, Corralejo), en un horario de 17:00 a 19:30 horas. Debido a la limitación de plazas, se insta a los interesados a inscribirse previamente a través del siguiente enlace: https://forms.gle/qMo6YdvVMTZRGgDc7 .

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto formativo Acompañar(nos): abordar las violencias machistas y lgtbiqfóbicas desde lo comunitario, financiado por el Área de Prevención de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Oliva y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, evidenciando el compromiso institucional en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva.

Añadir nuevo comentario