ACTUALIDAD

La Oliva programa cultura presencial: el festival Cotilleando, al Auditorio de Corralejo

La concejal de Cultura subraya la apuesta por la vuelta a los espacios culturales "con todas las medidas de seguridad y con el aval de Sanidad, que ha dado su autorización"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/10/2020 - 13:14

El Festival Artístico `Cotilleando´ celebra este año su quinta edición y lo hace trasladándose de las calles de El Cotillo al Auditorio de Corralejo para garantizar el aforo limitado en el marco de las actuales limitaciones con motivo de la pandemia de la COVID-19, y siempre que la evolución epidemiológica lo permita.

`Cotilleando´ ha llenado las calles del casco antiguo de El Cotillo de arte, magia y cultura, con actuaciones y espectáculos de circo, teatro, música, danza y artesanía.

La programación empezará viernes 16 de octubre a las 21:00 horas, con el espectáculo "La Sagrada Familia" de CirCanario; el sábado 17 a las 12:00 horas tendrá lugar el espectáculo "Baby Boom" de Comedia De*Sastre; y a las 20:00 el sensacional cabaret de Circo Lanzarote "El Desespectaculo", que también pasará función el domingo 18 a las 12:00 horas. La programación concluirá el mismo domingo a las 18:00 horas con un gran final: el show de clown "Totó un Payaso Viajero".

Todos los espectáculos propuestos son aptos para todo tipo de público, y mezclan disciplinas de circo - rueda cyr, malabares, acrobacias aéreas, equilibrios, con danza, teatro y clown.

"Cotilleando es un festival con mucho valor, por el que apostamos desde el Ayuntamiento con la importante implicación de Stefania Faga de la Asociación Cultural Tabaibart, convencidas su proyección", destaca la concejala de Cultura, Fiamma Guerra.

La edil subraya la apuesta por la vuelta a los espacios culturales "con todas las medidas de seguridad y con el aval de Sanidad que ha dado su autorización para la celebración de este festival".

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de La Oliva se matiza que en caso de empeoramiento de la situación epidemiológica de la isla que lleve a nuevas limitaciones, se estudiaría la viabilidad de la continuidad de la celebración de `Cotilleando´ en las condiciones actuales.

Añadir nuevo comentario