aprobado en pleno

La Oliva pondrá a disposición del Gobierno suelo público para viviendas sociales

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/07/2017 - 13:09

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva ha acordado crear una mesa de trabajo para abordar la problemática de la vivienda en el municipio, tras coincidir todos los grupos en el diagnóstico de una situación que afecta a los vecinos en dificultades para alquilar o adquirir una vivienda en propiedad.

Para buscar soluciones a la escasez y el encarecimiento de la vivienda, se aprobó por unanimidad en el punto séptimo del orden del día la creación de esta mesa de trabajo, la cual contará con representantes de todos los grupos y se reunirá, en el marco de la Comisión de Urbanismo y Planeamiento, el próximo mes de septiembre.

Las aportaciones de los portavoces a esta moción presentada por el grupo Votemos La Oliva sirvió para instar a la Oficina Técnica Municipal a iniciar los trámites necesarios para poner a disposición del Gobierno de Canarias el suelo público necesario para la construcción de nuevas viviendas sociales.

Aprueban por unanimidad crear una mesa de trabajo para buscar soluciones a la escasez de viviendas 

A pesar de no ser los ayuntamientos competentes en materia de vivienda, sino que la gestión de esta área descansa en los gobiernos central y autonómico, "todos los compañeros del pleno nos hemos unido para adoptar las medidas en nuestra mano para favorecer un acceso digno a un derecho fundamental de todas las personas, como es una vivienda digna. En cuestiones como esta, no importan los colores políticos, sino dar soluciones a los vecinos", valoró el alcalde.

Blanco informó al resto de grupos que "desde la Concejalía de Turismo se está realizando un estudio sobre la situación actual del alquiler vacacional en el municipio. Es un tema que nos preocupa igualmente a los vecinos y a quienes les representamos. Por lo tanto, presentaremos los resultados de este estudio en la mesa de trabajo de la vivienda para adoptar las decisiones oportunas y contribuir a que las instituciones competentes puedan ayudarnos a dar solución a esta problemática".

Comisión de Urbanismo

Durante el desarrollo del pleno, todos los grupos consideraron importante convocar lo antes posible la Comisión de Urbanismo y Planeamiento. En este sentido, se aprobaron, también por unanimidad, el quinto y el sexto punto del orden del día, en que se acordó encargar los informes técnicos y jurídicos necesarios para estudiar la situación tanto de las edificaciones a modo de columnas que dan la bienvenida al municipio, como el denominad complejo Santa Clara, que se encuentra a medio construir dentro de la Urbanización de Geafond, al sur de Corralejo. Votemos La Oliva accedió a incluir las modificaciones necesarias para aprobar estos acuerdos en las dos mociones que presentó con respecto a estos temas.

Garantizar el transporte escolar

El pleno aprobó también por unanimidad una moción del grupo socialista en que se acordó consignar en el próximo presupuesto municipal las partidas necesarias para garantizar el Servicio de Transporte Escolar de Enseñanzas Postobligatorias, Bachiller y Ciclos Formativos, cuyo contrato actualmente vigente expira el próximo mes de enero.

Todos los grupos coincidieron en la necesidad de dar continuidad a un servicio que, con distintas fórmulas, el Ayuntamiento de La Oliva ha venido prestando históricamente, y que ha permitido llegar a tiempo a sus clases a los estudiantes que, al finalizar sus estudios obligatorios, se tienen que desplazar fuera del municipio para seguir estudiando.

El plenario manifestó que el mantenimiento de este servicio es imprescindible teniendo en cuenta la particular situación de aislamiento que tienen diversas localidades de La Oliva, y que la frecuencia del transporte público regular es insuficiente para cubrir las necesidades horarias de los alumnos.

Añadir nuevo comentario