Para conocer cómo está el sector

La Oliva pide a dueños de vivienda vacacional que participen en una encuesta

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/11/2017 - 12:13

El estudio sobre el alquiler vacacional en el municipio de La Oliva, encargado por el Ayuntamiento, se encuentra a punto de finalizar, pero para dar por concluido este trabajo "se hace necesario completar la encuesta dirigida a analizar el posicionamiento de los diferentes agentes sociales".

El cuestionario, según subraya el Ayuntamiento, "es sencillo de cumplimentar, y se encuentra disponible de manera online". "Si bien la participación de turistas y particulares en la encuesta ha alcanzado los resultados esperados, todavía no se ha completado la participación necesaria por parte de los propietarios de viviendas vacacionales y del sector turístico profesional", explica el Consistorio.

En este sentido, la consultora turística que se encuentra realizando este estudio recuerda la participación en esta encuesta es "totalmente confidencial", y que los datos aportados por los encuestados no pueden ser compartidos con ningún tercero.

El área de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva ha encargado un estudio para analizar el impacto cuantitativo y cualitativo del alquiler vacacional en el municipio, que se lleva desarrollando durante los últimos meses.

La concejala del área, Sandra González, invitó a los interesados a "implicarse y participar en un estudio que les concierne directamente", y recordó que el objetivo de este estudio es "obtener unas conclusiones neutrales que permitan a esta institución contar con todos los datos sobre un fenómeno que afecta a la población residente y al principal sector económico del municipio, el turismo".

"No hablamos sólo de datos cuantitativos, sino de un análisis cualitativo que nos permita conocer la incidencia del alquiler vacacional en la calidad vida de la población, el reparto de la riqueza, y su afección al resto del turístico", resaltó la edil.

Traslado al Gobierno de Canarias

La primera medida a adoptar con los resultados, adelantó la concejal, "será aportar las sugerencias de este Ayuntamiento al procedimiento que ha abierto el Gobierno de Canarias para establecer una nueva regulación del alquiler vacacional a nivel autonómico".

"Recordemos que las competencias en la materia corresponden al Gobierno de Canarias y también en cierta medida a los cabildos. Sin embargo, somos los ayuntamientos quienes tratamos directamente con quienes, en un sentido u otro, nos trasladan sus ideas sobre cómo afrontar la incidencia social y económica del alquiler vacacional en el municipio", concluyó González.

Añadir nuevo comentario