ACTUALIDAD

La Oliva no tendrá acampadas tras el decreto de la “nueva normalidad”

El Ayuntamiento asegura que “trabajará ya para iniciar el expediente para permitir la acampada la próxima Semana Santa y verano”

Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 22/06/2020 - 18:11

El Ayuntamiento de La Oliva informó este lunes de que no se podrá acampar en el municipio tras el decreto del Gobierno de Canarias que regula la denominada “nueva normalidad”.

El gobierno local del Ayuntamiento de La Oliva había iniciado, desde el comienzo de su mandato, el expediente administrativo para conceder las autorizaciones de acampada en las playas del municipio.

“Un expediente que, incluso se había abordado esta pasada semana con miembros de Seprona, con el objetivo de unificar criterios”, indicaron desde el Consistorio presidido por Pilar González.

Sin embargo, la publicación este sábado en el Boletín Oficial de Canarias del acuerdo por el que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, “ha truncado las posibilidades de permitir las acampadas”, según el Ayuntamiento.

Así, el citado acuerdo gubernamental señala que "no se permiten las acampadas salvo en los espacios habilitados a esta actividad (camping) y respetando las medidas indicadas en este acuerdo, con una limitación máxima de veinte personas”. “Se delimitará la zona de acampada respetando la distancia de seguridad", se añade en la resolución.

Según el Ayuntamiento, “en los espacios habituales donde se permitía la acampada en las playas del municipio, no se dan las condiciones que establece la normativa, por lo que no se podrá acampar en las playas de La Oliva este verano, una medida que afecta a toda Canarias”.

El gobierno local aseguró que “trabajará ya para iniciar el expediente administrativo que regule las acampadas de cara a la próxima Semana Santa y verano”.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se hace un llamamiento “a la responsabilidad individual y de respeto en el cumplimiento de esta normativa”.

Comentarios

Disparate total: prohibir las acampadas. Quien pudo proponer eso. Que el hombre no vivacen la naturaleza?? Paren la mano..!!! Esto es el colmo. Habría que conocer el nombre de los que hacen estas estupideces. Basta ya de censuras a la vida y la libertad.
Totalmente deacuerdo con Charly cada dia nos levantamos con una prohibicion mas a nuestra libertad y derechos humanos ,nos han prohibido salir de casa, viajar, abrazar a nuestra gente o conocidos ,respirar, vuelta a usar plástico para todo y ensuciar las islas y el mar y ahora se inventan prohibido a disfrutar de la naturaleza sin ningun sentido ,que problema hay si es que quieren poner la excusa covid, de disfrutar de un espacio aislado y natural .Creo que ya se estan pasando .No sera que las cadenas Hoteleras han tenido algo que ver en esta decision al menos sean sinceros y no tomen el pelo a la gente que nos estan tratando como niños de 3 años
Osea que para los turistas se abren las fronteras y se incentiva el turismo pero no se pueden hacer acampadas por que no es seguro? Lo que no es seguro es abrir las fronteras y ya lo hicieron.
que barbaridad!! es lo ultimo que nos queda! y esta es la nueva normalidad? llamamos las cosas con su nombre: no tenemos un duro y nos vamos a multar a todos!!!
Absurdo!
No todos se pueden pagar un hotel y que mejor contra el virus que la naturaleza y al aire libre y el mar el que prohíbe tiene seguro casa en la playa.
Las playas son el lugar más saludable del planeta,alejar la gente de la playa es perjudicar su salud.Un delito
Es todo muy extraño, en todas las islas han prohibido las acampadas .Lo que deberían hacer es reforzar la seguridad ciudadana y a quien incumpla las normas tales como tirar basura ,distancia de seguridad etc ,poner la sanción correspondiente .Pero dejen que la gente viva y disfrute sus islas .

Añadir nuevo comentario