Cuenta con 24 socorristas

La Oliva mejora la señalización y seguridad de las playas del municipio

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 21/11/2016 - 06:45

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Playas que dirige Julio Santana, está mejorando la señalización de las playas del municipio. Por el momento Piedra Playa y El Marrajo en El Cotillo y las grandes playas en Corralejo, ya disponen nuevos paneles informativos.

Los paneles muestran a los usuarios diferentes tipos de información. En el caso de El Marrajo, en El Cotillo, se indica que una playa no vigilada por socorristas, por lo que se recomienda máxima precaución y se informa del teléfono al que llamar en caso de emergencia. Además, se delimita la zona habilitada para el baño, por un lado, y para la práctica de deportes, por otra.

En Piedra Playa, en El Cotillo, se ha instalado un panel informativo en el que se indica con meridiana claridad cuáles son las zonas habilitadas para bañistas y cuáles para deportistas. “De esta manera pretendemos reforzar la seguridad tanto de bañistas como de deportistas, de forma que unos no ocupen la zona reserva para otros”, apunta Julio Santana.

En el caso de Grandes Playas, en Corralejo, también se ha instalado nueva señalética preventiva para los usuarios de las playas de esta zona.

A estas acciones se suma la reciente puesta en marcha de 6 nuevos puestos de vigilancia para socorristas en las playas que han venido a sustituir las antiguas casetas que presentaban un estado total de deterioro. “Seguimos trabajando en una serie de mejoras y en próximas fechas instalaremos dos nuevos puestos de vigilancia para socorristas en las playas más transitadas del municipio”, apunta Julio Santana.

Antes de la temporada de verano también se adquirieron cuatro vehículos tipo quad que prestan sus servicios en la zona conocida como Grandes Playas. Con estos vehículos se busca que los socorristas puedan atender con mayor precisión la gran extensión de costa de esta zona.

El Ayuntamiento de La Oliva trabaja ya también en estrategias que permitan la mejora de la accesibilidad a las playas, de manera que cualquier persona con movilidad reducida pueda acceder y utilizar las playas. En este sentido, el Ayuntamiento dispone de tres sillas anfibias que están a disposición de las personas que las necesiten.

Desde junio un total 24 socorristas prestan sus servicios en las principales playas del municipio

“Las playas son nuestro mejor valor y el elemento que más fideliza a los turistas que nos visitan, por tanto, nuestra apuesta por la mejora, limpieza y seguridad de las playas es absoluta. Aún nos queda mucho por hacer, pero estamos haciendo todas las acciones que la disponibilidad presupuestaria nos permite hacer”, ha señalado el alcalde de La Oliva, Pedro Amador.

El Ayuntamiento ha reforzado, además, el número de efectivos que realizan tareas de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio. Desde junio, un total de 24 socorristas velan por la seguridad de los bañistas.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de La Oliva recuerda que solo tienen servicio de vigilancia las playas más transitadas del municipio, por lo que recomienda a los bañistas comprobar si la playa que pretende usar está o no vigilada y, en cualquier caso, atender a las condiciones meteorológicas y bañarse con precaución en aquellas zonas donde el estado de la mar presente inclemencias.

Desde el consistorio recuerdan también la importancia de mantener las playas limpias, por lo que se ruega a los usuarios que los residuos que generen durante su estancia en la playa, los depositen en las papeleras que hay en el entorno de las mismas.

Añadir nuevo comentario