ACTUALIDAD

La Oliva limita las vallas por su "impacto" para el paisaje: "No puede haber barra libre"

La ordenanza establece multas que podrían llegar hasta los 1.500 euros

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 26/11/2020 - 14:21

El Ayuntamiento de La Oliva ha aprobado definitivamente la ordenanza que regula la publicidad exterior en el municipio, que viene a regular las condiciones a las que habrán de someterse las instalaciones y actividades de publicidad exterior.

La norma afecta a cualquiera que sea el sistema utilizado para la transmisión del mensaje, con el fin primordial de compatibilizar esta actividad con la protección, el mantenimiento y la mejora de los valores del paisaje y de la imagen del municipio.

La norma recoge las condiciones de las vallas publicitarias, estableciendo que su dimensión no podrá superar los 24 metros cuadrados, no se podrá instalar más de una valla por inmueble o solar y la separación entre la valla y el edificio colindante debe ser de ocho metros como mínimo.

También se regula el reparto manual de publicidad, estableciendo su tamaño máximo en A5 y se sugiere que el material impreso sea preferiblemente reciclado, además deberán contar con una leyenda que aconseje su depósito en contenedores de recogida selectiva.

El texto estipula también los tipos de publicidad permitidos por zonas y establece el régimen sancionador, con multas que podrían llegar hasta los 1.500 euros por instalación de soportes publicitarios sin la comunicación previa al Ayuntamiento.

"Este es un asunto en el que llevamos meses trabajando porque es una cuestión primordial, el objetivo es regular la instalación de soportes publicitarios estableciendo una serie de normas que impidan minar nuestro paisaje de vallas publicitarias, con el impacto paisajístico que ello supone", ha destacado la alcaldesa y responsable de Urbanismo, Pilar González.

"Somos un destino turístico de calidad y primer orden, no puede haber barra libre para la instalación de este tipo de soportes", añadió.

La norma deberá publicarse ahora en el Boletín Oficial de la Provincia para su entrada en vigor a los quince días siguientes.

Comentarios

Si fuera por el impacto visual y agresión a la isla, sigan por las escuelitas de windsurfing,skateboard, surf y lo que deriva de ésta práctica, porque barra libre no, lo siguiente, aparte qué le molestan los bañitas majoreros, canarios y españoles, porque nosotros tenemos qué irnos a las piedras para que todo el litoral al de playa sea para ellos. Lo mismo, excursiones de motos etc, vienen 5 turistas y 1 se queda aquí viviendo del cuento y especulando con la tierra y recursos de Fuerteventura, así que empiecen por ahí, qué hay mucho para ponerse a trabajar y reorganizar, si quieren
BIEN HECHO! El valor paisajistico de la isla debe primar sobre intereses comerciales particulares!
Ya era hora que se controle el tema! La entrada a Lajares y El Cotillo es visualmente una chabacanería con todos esos carteles en los campos de fútbol...pero me imagino que con la excusa de que recaudan dinero para los respectivos clubs de fútbol, equipo infantil y demás todo seguirá igual de cutre...
Ya era hora que se controle el tema! La entrada a Lajares y El Cotillo es visualmente una chabacanería con todos esos carteles en los campos de fútbol...pero me imagino que con la excusa de que recaudan dinero para los respectivos clubs de fútbol, equipo infantil y demás todo seguirá igual de cutre...

Añadir nuevo comentario