MEDIO AMBIENTE

La Oliva intensifica los servicios de limpieza en las Fiestas de El Cotillo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/08/2018 - 12:14

Las Concejalías de Economía, Festejos y Obras y Servicios se coordinan para intensificar los servicios de limpieza durante las Fiestas del Buen Viaje, en El Cotillo, tras el acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno Local este pasado martes.

El refuerzo consistirá en dos operarios más de limpieza activados todo el día estas dos semanas, desde las 7:00 a las 23:00 horas, y cuatro operarios más en este mismo horario los fines de semana. "Así reforzaremos los habituales servicios municipales de recogida y de limpieza, que también se amplían. En los días pasados se ha realizado la limpieza de la costa con la colaboración de la Concejalía de Playas, y en estas dos semanas se ampliará la capacidad de recogida con más contenedores en el pueblo", adelantó el concejal de Obras y Servicios, Oliver González.

La concejala de Cultura y Festejos, Guacimara González, señaló que "las de El Cotillo son unas fiestas patronales especiales, en el sentido que la población se multiplica durante estas fechas. Es por eso que hemos solicitado a nuestros compañeros un refuerzo en materia de limpieza, y contando también con el apoyo del Cabildo, que cada año aumenta las frecuencias de las guaguas".

El Ayuntamiento de La Oliva recuerda que, para la recogida de enseres, a través de la contrata de limpieza, "tenemos un servicio totalmente gratuito, tanto la llamada como la recogida".

El concejal de Obras y Servicios, Oliver González, manifestó que "el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible por mejorar los servicios de limpieza en todo el municipio", algo que "no resulta fácil", dadas las circunstancias. "Siendo conscientes de que existen carencias, a nadie se le escapa que La Oliva viene funcionando desde hace unos años con un contrato de limpieza que ya no alcanza. La población ha crecido mucho, y en verano la actividad es todavía mayor, mientras que los servicios son los mismos", de ahí los refuerzos puntuales.

En este sentido, el concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, adelantó que "más allá de este refuerzo en El Cotillo, que es puntual, el Ayuntamiento de La Oliva prepara importantes novedades en materia de limpieza en todo el municipio, planteando un incremento del 20 por ciento en el contrato para acabar el año, y duplicar los servicios con el presupuesto del año próximo".

Rodríguez explicó que "en estos últimos años ni el contrato ni el servicio se han modificado. Cuando hablamos de importes tan grandes, la tarea no es sencilla, porque tenemos que superar primero un montón trabas administrativas. Pero ya podemos adelantar que un nuevo contrato está en camino. Los servicios de limpieza van a mejorar para adaptarse al nivel que nos exigen y que se merecen todos los habitantes de este municipio".

Añadir nuevo comentario