actualidad

La Oliva impulsa un nuevo contrato para mejorar servicios de limpieza y recogida de residuos sólidos y playas

El alcalde Isaí Blanco y las concejalías de Limpieza, Economía y Hacienda, y Playas anuncian el inicio de la redacción de pliegos para un nuevo contrato integral

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/10/2023 - 13:00

El Ayuntamiento de La Oliva ha dado “un paso significativo” en su “compromiso por elevar la calidad de vida” de sus ciudadanos y proteger el entorno natural del municipio al aprobar la redacción de los pliegos para un nuevo contrato integral de gestión de servicios públicos. Este contrato abordará la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, así como la limpieza de playas, en “un esfuerzo” por satisfacer las necesidades actuales de toda la comunidad.

El contrato actual, que ha estado vigente durante una década, llegará a su término a finales de 2024. En la actualidad, las autoridades municipales han identificado que el servicio actual es insuficiente para satisfacer las necesidades de todo el municipio, especialmente en las playas.

A pesar de contar con un refuerzo durante los meses de verano, el servicio en las playas presenta “deficiencias”. Por lo tanto, se busca ampliar la cobertura del servicio de limpieza de playas en todo el municipio, con un enfoque especial en El Cotillo. Actualmente, el contrato solo incluye las playas de Marfolín y La Concha, y se pretende expandir la cobertura en esta y en otras zonas de las playas del municipio.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, subrayó la importancia de esta iniciativa: "Nuestro compromiso es garantizar un ambiente limpio y seguro para nuestros ciudadanos y visitantes. Este nuevo contrato representa un hito en la mejora de los servicios públicos en todo el municipio y en la preservación de nuestras playas y entorno natural".

El concejal de Limpieza, Rubén González, expresó su determinación en este proceso: "Estamos comprometidos en brindar un servicio de limpieza y recogida de residuos más eficiente y completo para toda La Oliva. Aumentaremos los medios y el personal necesario para cumplir con las necesidades de nuestra comunidad".

El concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, destacó la responsabilidad fiscal en este proyecto: "Gestionaremos los recursos financieros de manera eficiente y transparente para asegurar que los ciudadanos reciban el mejor servicio posible dentro de nuestras posibilidades presupuestarias".

El Primer Teniente Alcalde y concejal de Playas, Julio Santana, resaltó la importancia de la limpieza de las playas: "Nuestras playas son un tesoro natural que debemos preservar. Este contrato nos permitirá ampliar la cobertura y garantizar su mantenimiento y limpieza en beneficio de todos".

Aunque los detalles del contrato están aún por definirse, se espera que abarque todo el municipio y duplique, como mínimo, los recursos destinados a estos servicios. El Ayuntamiento de La Oliva está en la fase inicial de planificación y consulta, buscando la participación activa de la comunidad para asegurar que el nuevo contrato sea un éxito y cumpla con las expectativas de los residentes y visitantes.

Este proyecto se considera un paso crucial hacia un servicio de limpieza y gestión de residuos, tanto en el municipio como en sus playas, más eficiente, sostenible y acorde a las necesidades de La Oliva y su entorno natural.

Añadir nuevo comentario