Oficina de Desarrollo Local

La Oliva ha tutelado la creación de diez nuevos negocios en lo que va de año

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/04/2018 - 11:02

La Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva, junto al Proyecto de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica (Prodae), continúa prestando servicios en materia de empleo, asesoramiento empresarial y gestión de ayudas a todos los residentes en el municipio, alcanzando en lo que va de año la cifra de 280 atenciones.

La concejal del área de Comercio y Desarrollo Local el Ayuntamiento de La Oliva, Evelin Gómez, trasladó que "desde nuestras oficinas en la Tenencia de alcaldía de Corralejo prestamos servicio de asesoramiento y ayuda a todo el que lo solicite, sin necesidad de trasladarse hasta Puerto del Rosario. Les invitamos a pasarse por aquí, donde el personal municipal les atenderá y prestará toda la ayuda posible en asuntos como buscar un empleo, mejorar el actual, emprender un negocio, tramitar prestaciones de desempleo o ampliar su formación".

Entre los 280 trámites realizados este 2018 se incluyen decenas de personas que se han interesado por el asesoramiento empresarial, de los que diez han materializado su propio proyecto, iniciando una actividad empresarial en el municipio constituyéndose como autónomos o tramitando el pago único.

En la Plataforma de Búsqueda de Empleo municipal (PBE), la actividad también ha mejorado con la inscripción de 15 nuevas empresas como demandantes de trabajadores, se han publicado un total de 80 nuevas ofertas de empleo, y se han inscrito para acceder a las ofertas 91 vecinos y vecinas más, hasta alcanzar un total de 3.512 perfiles dados de alta.

"Esta es una plataforma que conecta a particulares y empresas para fomentar la inserción laboral, y que publica información útil como por ejemplo cursos de formación. Les invitamos también a visitarla y darse de alta. Es un proceso muy sencillo y gratuito", dijo la concejala

Ayuda al empleo autónomo

La Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento informa de importantes novedades en la 'Subvención al empleo autónomo' del Gobierno de Canarias, que se amplía destinatarios de todas las edades. "Hasta ahora estas ayudas solo se dirigían a menores de 30 años. Ahora pueden solicitarlo todas las personas que cumplan los requisitos, y desde el pasado 6 de abril que entró en vigor ya se han acogido 6 usuarios", explicó Gómez

Cabe destacar también la ampliación de la tarifa plana de la cuota de autónomos de 6 a 12 meses, que ha supuesto para el área de Desarrollo Local un incremento de residentes atendidos.

Añadir nuevo comentario