actualidad

La Oliva es distinguido con el galardón "Canarias Promueve Salud" por su destacado programa "Mayores de La Oliva en forma"

El municipio se convierte en un referente en la promoción de hábitos saludables en Canarias durante el V Encuentro Regional de "Islas y municipios promotores de la salud"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 02/11/2023 - 11:22

En el marco del V Encuentro Regional de "Islas y municipios promotores de la salud" celebrado en La Orotava, Tenerife, el Ayuntamiento de La Oliva ha sido distinguido con el galardón "Canarias Promueve Salud" por su programa "Mayores de La Oliva en forma". Este reconocimiento, otorgado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y la Federación Canaria de Islas (FECAI), es un testimonio del compromiso constante de La Oliva con la promoción de la salud y el bienestar de sus ciudadanos.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, al recibir el galardón, compartió su orgullo y destacó: "Este premio es un testimonio del incansable esfuerzo de nuestro municipio en promover la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos. El programa 'Mayores de La Oliva en forma', que hemos estado desarrollando desde 2019, ha sido un éxito y es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos por el bienestar de nuestra comunidad".

El compromiso de La Oliva con la promoción de la salud se refleja en su decisión, tomada en 2018 durante una sesión plenaria en la que se acordó, por unanimidad, adherirse a la Estrategia Nacional de Promoción y Prevención de la Salud. Esta adhesión implica la realización de acciones necesarias para fomentar hábitos de vida saludable en la población local, de todas las edades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y ganar años de vida.

Además del programa "Mayores de La Oliva en forma", que ha sido premiado y se dirige a personas mayores de 65 años, en el que actualmente participan 67 personas, el Ayuntamiento de La Oliva lleva a cabo otros programas igualmente importantes. "Florece y Respira" se enfoca en la población de entre 45 y 65 años, mientras que "Mindfulness en la escuela" se lleva a cabo en los centros escolares de infantil y primaria, promoviendo hábitos saludables desde edades tempranas.

La concejala de Participación Ciudadana, Joana Pérez, añadió: "Estamos orgullosos de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos. La Oliva se ha convertido en un referente regional en la promoción de hábitos saludables, y estamos decididos a seguir trabajando incansablemente para asegurarnos de que nuestros ciudadanos tengan una calidad de vida excepcional". Este reconocimiento subraya la importancia de la colaboración entre todas las administraciones en la consecución de este objetivo común.

Añadir nuevo comentario