Infraestructuras

La Oliva ejecuta y licita obra pública por más de 5 millones de euros

Están en fase de licitación proyectos de reasfaltado, canalización de aguas pluviales, aceras y la rehabilitación del Aljibe del Veneno

Obras del carril bici y reasfaltado en la Avenida Nuestra Señora del Carmen.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/01/2019 - 13:45

El Ayuntamiento de La Oliva continúa con una planificación de inversiones en obra pública que alcanzan este año un valor superior a los 5 millones de euros. Las obras que ya se están ejecutando superan el millón de euros, principalmente proyectos de accesibilidad, y al mismo tiempo la institución está coordinando la licitación de proyectos por otros cuatro millones y medio de euros, mayormente reasfaltados, canalización de aguas pluviales y arreglos de aceras.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, visitó uno de los espacios que serán objeto de mejora, la carretera entre Majanicho y Lajares, junto al concejal de Obras, Oliver González, y el concejal de Tráfico, Rafael Benítez.

Isaí Blanco valoró que "el Ayuntamiento trabaja muy duro para promover las inversiones que necesita el municipio, mejorando los espacios públicos y los servicios que prestamos a los ciudadanos. Además de los 5 millones para obra pública dentro del Fdcan, el Ayuntamiento contrata también con sus propios presupuestos nuevos contratos de limpieza y de parques y jardines, y contrataremos al personal técnico necesario para agilizar la administración. Es el fruto del trabajo previo de sanear las cuentas municipales".

El concejal de Obras explicó que "estos días finaliza el plazo de presentación de propuestas para contratar obras por valor de casi 4,5 millones de euros. Hablamos de la necesaria reparación de las carreteras entre Lajeres y Majanicho y entre Vallebrón y Tindaya (2,6 millones entre las dos), el Plan de Reasfaltados por todo el municipio (1,5 millones), la nueva canalización de aguas pluviales y mejora de accesibilidad en la Calle Cho León (350.000 euros), la rehabiltacion de las aceras en el primer tramo de Geafond (1,2 millones) y la rehabilitación del Aljibe del Veneno dentro de La Ruta del Agua", dijo Oliver González.

Por su parte, Rafael Benítez destacó "la especial atención que está prestando el Ayuntamiento a tener un municipio más accesible. Las obras ya han comenzado en Corralejo con la Segunda Fase del Plan de Accesibilidad, el nuevo tramo de carril bici en Nuestra Señora del Carmen y los accesos a las playas urbanas. Pero las inversiones no se quedarán allí, está previsto llevar proyectos accesibles y mejoras de carreteras a todos los pueblos de La Oliva".

Añadir nuevo comentario