MEDIO AMBIENTE

La Oliva destaca que un polémico videoclip carecía de permiso

"Se ve claramente como están haciendo trompos con un todo terreno en el medio rural, dañando una zona de malpaís", afirma el edil David Fajardo

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 13/02/2020 - 09:50

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Oliva ha remitido esta semana un escrito al Cabildo Insular, al Patronato de Turismo, y a la Fuerteventura Film Comission, solicitando información sobre el rodaje de un videoclip musical que ha despertado la polémica en redes sociales.

"Hemos comprobado, no contaba con autorización municipal, tal y como exige la ordenanza de rodajes", afirmó el concejal de Medio Ambiente de La Oliva, David Fajardo, en relación al videoclip del grupo musical italiano La Vibrazione.

El concejal de Medio Ambiente señala que "estos hechos son preocupantes", ya que en el vídeo, que cuenta con más de un millón de visualizaciones en Internet, "se ve claramente como están haciendo trompos con un todo terreno en el medio rural, dañando una zona de malpaís".

"Creemos que se trata de un área sensible como es el Volcán de Bayuyo", afirma el concejal. "Estos días lo hemos visitado, pero no hemos encontrado los daños, así que solicitamos colaboración ciudadana por si alguien tuviera información al respecto".

"No es un videoclip para felicitar en redes sociales, desde luego", dijo David Fajardo, pero "por fortuna se trata de un hecho aislado que no debe empañar al sector audiovisual y de rodajes", añadió.

"Hasta ahora, todas las producciones cinematográficas han tramitado sus correspondientes permisos, y han demostrado ser exquisitos a la hora de trabajar en el medio natural, dejándolo siempre mejor de como estaba", concluyó el edil.

Comentarios

La antigua inquisicion condenaba en nombre de dios, la actual inquisicion lo hace en nombre de la naturaleza. Naturaleza que ya habra borrado esas huellas con el viento. Que esplendidamente absurdo todo.
Sólo les faltó dejar unos cuantos euros en el Cabildo o en el Ayuntamiento para que estuviera todo correcto, verdad. De ese modo ya no importa tanto el Malpaís.

Añadir nuevo comentario