alertan a la población

La Oliva denuncia el robo de cable de cobre y daños al alumbrado público

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 02/06/2017 - 13:41

El Ayuntamiento de La Oliva ha interpuesto esta semana dos denuncias por daños a la propiedad y el robo de cable de cobre en sendas calles de las urbanizaciones Corralejo Parque y Geafond, al extremo sur de la localidad de Corralejo. Los robos y la rotura de las arquetas se produjeron durante la madrugada de los pasados 23 y 29 de mayo, habiéndose sustraído en torno a 700 metros de cable correspondiente al alumbrado municipal.

Igualmente, se ha interpuesto una tercera denuncia esta semana por el robo en el Albergue de El Cohombrillo, en Lajares, de las baterías y los controladores que abastecen de energía fotovoltaicas las luminarias de estas instalaciones municipales.

Ante la sucesión de estos hechos, el Ayuntamiento de La Oliva recomienda a los vecinos de estas y otras zonas que tomen las precauciones necesarias para proteger sus propiedades, especialmente por la noche, momento en que actúan principalmente los ladrones.

El concejal de Obras y Servicios, Oliver González, pidió también la colaboración de los vecinos “ante cualquier actividad sospechosa. Que no duden en llamar al 112 o directamente a la Policía Local”.

González pidió también disculpas y comprensión por la interrupción temporal del servicio de alumbrado. “Lo más rápido posible, en los próximos días, se repondrá todo el material robado y se repararán los desperfectos”.

Sin embargo, lamentó, “para ello hay que utilizar unos recursos económicos del Ayuntamiento que podrían destinarse a cubrir otras necesidades del municipio. Los robos nos afectan a todos”.

Añadir nuevo comentario