URBANISMO

La Oliva confía en suprimir "completamente" la lista de espera para la Oficina Técnica "en la primera mitad de 2020"

La media de demora de los distintos trámites se ha reducido en seis meses

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 10/12/2019 - 10:58

El Ayuntamiento de La Oliva ha asegurado este martes que trabaja para "responder a una demanda social y solucionar una problemática que venía arrastrando la institución, los tiempos de espera en relación a los trámites que solicitan empresas y particulares en la Oficina Técnica municipal".

Durante los últimos meses, la Concejalía de Urbanismo ha destinado más personal e intensificado el trabajo de la Oficina Técnica, con el objetivo de "responder lo antes posible a las solicitudes de los vecinos y de los negocios, algo que consideramos fundamental para favorecer el dinamismo social y económico del municipio", señaló la edil titular del área y primera teniente de alcalde, Pilar González.

"Este trabajo se ha traducido", explicó Pilar González, "en una reducción de seis meses de media entre los distintos trámites". Entre ellos, se encuentran ya prácticamente al día las licencias de segregación solicitadas, las autorizaciones de zanjas, las certificaciones de caminos quedarán finalizadas antes de fin de año, y "prácticamente están ya actualizados los informes de compatibilidad de 2018 y 2019".

Entre los próximos objetivos del área de Urbanismo está la puesta al día de las solicitudes de licencia de obra mayor y obra menor, dos de los trámites que acumulaban mayor retraso. Adelantó Pilar González que "esperamos poder tener al día todos los trámites en la primera mitad de 2020", lo que significa responder a los solicitantes dentro del periodo legal de tres meses.

De igual manera, esta concejalía trabaja para actualizar los expedientes de disciplina urbanística, pues "avanzar hacia un municipio más ordenado pasa por establecer los controles necesarios, y que la administración actúe no sólo con agilidad, sino también de manera justa con los ciudadanos".

Comentarios

Es una pena que sea usted quién sustente a las ardillas en está isla. Es usted el salvavidas de un proyecto ya caduco como el de Ati-CC y lo peor de todo es que al final de legislatura como la vean a usted como rival político la dejarán en la estacada. Tiempo al tiempo.
Te la están jugando y lo sabes.

Añadir nuevo comentario