deportes

La Oliva celebra las jornadas deportivas La Oliva es tu Deporte

El sábado 18 culminarán las jornadas con la celebración de la II Gala La Oliva es tu Deporte, donde distinguirá a deportistas y clubes del municipio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/03/2023 - 13:13

Del 13 al 18 de marzo se celebran las segundas Jornadas deportivas La Oliva es tu Deporte con actividades y talleres entre los que se incluyen deportes náuticos y juegos tradicionales, y que concluirán con la gran Gala del Deporte que tendrá lugar en el Parque La Tunera de Corralejo.

El concejal de Deportes, Rafael Benítez, ha destacado que cada una de las disciplinas merecen darle la relevancia que merecen, por eso son necesarias estas jornadas en las que destacamos la trayectoria de los clubs y los deportistas de nuestro municipio.

"El deporte juega un papel crucial en nuestra sociedad y es uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión municipal. En lugar de considerarlo como una actividad aislada, lo concebimos como un elemento transversal que une diferentes áreas y nos permite organizar actividades conjuntas de manera efectiva, como lo son estas jornadas" ha transmitido la alcaldesa, Pilar González.

En la presentación también han estado presentes Esperanza Barreras, campeona de Stand Up Paddle, y Pablo Pérez, futbolista de fútbol playa internacional destacado en el municipio, quienes han agradecido la implicación por parte de la institución pública en el apoyo a todos los deportes y han aprovechado para animar a los interesados a apuntarse a las actividades que se desarrollarán durante estas jornadas.

El viernes 17 habrá una jornada de puertas abiertas del deporte náutico en la Escuela Náutica de Corralejo, donde se llevarán a cabo clases de raquero y SUP para adultos, raquero para niños y piragüismo para niños (inscripción disponible hasta el miércoles 15 en la recepción de la Escuela Náutica. Plazas limitadas).

El sábado 18 las actividades se trasladan al Parque La Tunera, donde se llevará a cabo un desayuno saludable, una mesa redonda del deporte femenino en la que participarán deportistas destacadas y actividades como baloncesto, balonmano, skate, calistenia, pole dance, talleres de socorrismo y emergencia o bola canaria entre otros.

Esa misma tarde, a partir de las 20:00 horas, se podrá disfrutar de la II Gala del Deporte La Oliva es tu Deporte en la que se distinguirá a deportistas y clubes del municipio y donde contaremos con la actuación del timplista majorero Althay Páez.

Añadir nuevo comentario