Conmemoración

La Oliva celebra el Día Mundial del Turismo como líder nacional en estancia media

La Concejalía de Turismo ofreció a los turistas que pasaron por el Muelle Chico de Corralejo una degustación de productos majoreros.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/09/2017 - 12:11

El Ayuntamiento de La Oliva conmemora el Día Mundial del Turismo, celebrando los datos del último mes de agosto en que el municipio se ha situado como líder nacional en el apartado de estancia media.

Los 7.349 turistas nacionales y 27.174 extranjeros que visitaron el municipio ese mes, lo hicieron reservando el mayor promedio de pernoctaciones de toda España, nada menos que 9,21 noches. Con estos datos, La Oliva alcanza por primera vez el primer lugar en este ranking, y supera en una noche al siguiente destino, San Bartolomé de Tirajana (8,21 pernoctaciones de media), y dobla prácticamente al último destino del top ten, Salou, que alcanzó la cifra de 5,38 pernoctaciones.

La concejala de Turismo de La Oliva, Sandra González, trasladó su felicitación a todo el sector turístico, pues "los datos confirman lo que ya se sabe en la industria turística, que La Oliva es un destino de primer nivel donde trabajan profesionales altamente cualificados, desde los gerentes de las grandes cadenas a los empleados que atienden directamente al turista".

González señaló que a pesar de estos datos "no podemos echar las campanas al vuelo. Aunque el sector turístico se ha mantenido bien en los últimos años, lo cierto es que desde el sector público todavía estamos saliendo de una crisis que ha mermado las inversiones. Por lo tanto, no nos conformamos y asumimos que todavía tenemos un amplio margen de mejora y que es necesario trabajar, no solamente desde el Turismo, sino de manera coordinada con todas las demás áreas de este Ayuntamiento para mejorar los servicios y la imagen que ofrecemos, tal y como se espera de nosotros".

Turismo sostenible

"En este Día Mundial del Turismo, La Oliva quiere felicitar a todo el sector y reiterar el compromiso que tiene este grupo de Gobierno por avanzar hacia un modelo de turismo sostenible, respetando y al mismo tiempo favoreciendo el disfrute de los valores naturales que nos hacen únicos", concluyó González.

Otros datos interesantes de este informe del INE son el número total de pernoctaciones registradas en agosto en el municipio, 267.458, en total, y las cifras de 2.026 empleos directos generados.

Para conmemorar este Día Mundial del Turismo, la Concejalía de Turismo de La Oliva ofreció hoy a los turistas que pasaron por el Muelle Chico de Corralejo una degustación de productos majoreros amenizado con una típica parranda canaria.

Añadir nuevo comentario