Acuerdo del pleno del Ayuntamiento

La Oliva cede a Sanidad una parcela en Corralejo para un nuevo centro de salud

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/01/2018 - 11:14

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprobó este jueves, con el apoyo de unánime de todos los grupos, la puesta a disposición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de una parcela de titularidad municipal y con la calificación de uso sanitario con destino a ubicar en este espacio un Centro de Salud de nueva construcción en la localidad de Corralejo, concretamente, en la zona sur de la localidad turística, en la urbanización conocida como Geafond o Parque Natural.

El acalde de La Oliva, Isaí Blanco, explicó al plenario que los servicios sanitarios "son una prioridad de esta corporación. Hay muchas cosas que mejorar, y aunque la competencia sea del Gobierno de Canarias, el deber de este gobierno es luchar por estas mejoras y ofrecer todas las facilidades a la Consejería de Sanidad".

En este sentido, detalló, en lo que a las infraestructuras sanitarias se refiere, "el Ayuntamiento de La Oliva está trabajando en varios frentes". En cuanto a la ampliación del actual centro de Salud de Corralejo, "cuenta con ficha financiera para este año y restan los trámites previos para poder licitar las obras".

No obstante, añadió, "tanto el Ayuntamiento como el Gobierno coincidimos en que, dado el crecimiento de la población, el municipio necesita un centro de salud de referencia más amplio y moderno que asegure las necesidades futuras". En esa línea de trabajo se enmarca esta cesión de terrenos, para facilitar a Sanidad que pueda dotar a La Oliva de un nuevo centro de salud o ampliar las instalaciones en el centro de salud actual".

Otros de los compromisos del Gobierno de La Oliva es el de hacer una acción similar para ofrecer un servicio sanitario en El Cotillo. "Estamos trabajando en la dotación de otro suelo municipal para que Sanidad pueda poner servicios sanitarios para vecinos y turistas de El Cotillo, como ya tienen La Oliva y en Villaverde con sus respectivos ambulatorios".

La solicitud para concretar de esta dotación llegó oficialmente al Ayuntamiento de La Oliva mediante Oficio firmado por el director del Servicio Canario de Salud a fecha de 9 de enero de este año, "lo que nos ha habilitado para hacer los trámites y poner el suelo a disposición del Gobierno en el primer pleno después de esa fecha", explicó Omaira Saavedra, concejala de Urbanismo

Saavedra respondió a las cuestiones planteadas por los grupos de la oposición en este sentido: "Han sido muchos los plenos en que ustedes nos han reclamado que cediéramos este espacio para el centro de salud, y en las mismas ocasiones les habíamos contestado que, administrativamente, hacía falta una solicitud formal desde el Gobierno de Canarias. Aquí tienen el resultado, y pueden comprobar quince días después de recibir la solicitud como la cesión se ha concretado".

Añadir nuevo comentario