AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA

La Oliva aumenta la vigilancia ante la oleada de quema de contenedores y pide a los ciudadanos que denuncien

El Ayuntamiento destaca que ha reforzado los servicios de limpieza y vigilancia este verano

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 06/08/2019 - 13:37

El Ayuntamiento de La Oliva ha reforzado este verano tanto los servicios de limpieza, con especial a los festejos en las distintas localidades, como también la vigilancia para detectar malas prácticas en materia de residuos.

Para apuntalar estas medidas, la Corporación municipal ha invitado a la ciudadanía a "colaborar para detectar y denunciar a aquellos que dañan los espacios públicos, y a quienes depositan sus residuos de manera inadecuada".

"En las pasadas semanas se han producido lamentables actos vandálicos como la quema de contenedores, y habitualmente nos encontramos con imágenes desagradables en los puntos de recogida de basura, donde aparecen residuos de todo tipo depositados de cualquier manera", trasladó el concejal titular del área de Limpieza, Marcelino Umpiérrez.

Umpiérrez recordó que el Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de recogida de enseres y también está el Punto Limpio del Cabildo en Lajares para depositar todos los residuos especiales.

Asimismo, hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana "para detectar y sancionar a esa minoría de irresponsables que, con sus malas prácticas, están dando mala imagen a un municipio y a una población que mayoritariamente sí respeta las normas y deposita sus residuos adecuadamente".

Denuncias ciudadanas

Desde el Ayuntamiento se recuerda que cualquier ciudadano puede colaborar informando del incumplimiento de estas u otras normas. Además, lo pueden hacer de manera anónima, a través del correo electrónico (unidadmedioambiente@laoliva.es) o desde la aplicación La Oliva Línea Verde. También pueden contactar con la Policía Local.

SERVICIOS

RECOGIDA. El Ayuntamiento de La Oliva pone a disposición de los vecinos y vecinas los siguientes servicios: recogida de enseres (llamando gratuitamente al 900 103 157).

PUNTO LIMPIO. Servicio del Cabildo gratuito y sólo disponible para particulares, en Lajares. Horario: de martes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas (cerrado lunes y festivos). Teléfono: 928859049.

Comentarios

Hay que poner cámaras de vigilancia y carteles avisando de multas gordas a quien tire la basura fuera de los contenedores y deposite junto a éstos todo tipo de restos, cosas, y basura que debe de llevarse al punto limpio. Lo de la quema de contenedores es anecdótico. Lo que no es anecdótico sino diariamente habitual es las costumbres tan sucias de muchos vecinos de este municipio. Y el Ayuntamiento no hace nada.

Añadir nuevo comentario