pleno noviembre

La Oliva aprueba un plan de inversiones por valor de 3 millones de euros para 2018

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/11/2017 - 14:48

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva ha aprobado una planificación de inversiones por valor de 3.009.235, euros, la cual permitirá ejecutar el año próximo un amplio programa con total de 33 proyectos de obras y adquisiciones de equipamientos que necesitan tanto los espacios públicos como los servicios municipales.

Entre ellas se incluyen mejoras en el casco de Corralejo dentro del Plan de Accesibilidad (613.811 euros), 1,2 millones en reasfaltados y mejoras de carreteras como Lajares-Majanicho, Vallebrón y Nuestra Señora del Carmen, alumbrado público (183.960 euros), mejoras en las instalaciones deportivas (363.349 euros), además de numerosas acometidas y equipamientos que permitirán mejorar los accesos a las playas, dotar de medios a los cuerpos de seguridad y emergencias, reformas parques infantiles, renovar equipamientos tecnológicos del ayuntamiento, entre otras actuaciones.

Con el apoyo de todos los grupos políticos presentes en el pleno después de que el grupo Votemos haya abandonado la sesión a primera hora, se aprobaron unas inversiones que suponen, según explicó el alcalde, Isaí Blanco, "cumplir con nuestro compromiso de sanear las cuentas del ayuntamiento y de impulsar la economía del municipio reactivando la inversión pública, valiéndonos para ello de prácticamente todos los proyectos que tenía redactados este Ayuntamiento, con este gobierno y con los anteriores". En este sentido, el alcalde y el resto de grupos valoraron positivamente el apoyo de todos los grupos para sacar adelante este plan. "Son unas inversiones que, aunque sea este gobierno quien las ha desbloqueado, pertenecen al Ayuntamiento como institución y verdaderamente a los vecinos que van a beneficiarse de ellas".

Modificación de crédito

El concejal delegado del área Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, explicó que "todas estas inversiones se aprueban mediante modificación de crédito con cargo al superávit de los ejercicios anteriores, formando parte de una planificación económica más amplia que incluye la aprobación de unos presupuestos municipales en este pleno por primera vez desde diciembre de 2014, las inversiones en obras con los fondos del Fdcan, y la utilización del superávit para destinarlos a las principales necesidades del municipio. De cumplirse las previsiones, en 2018 La Oliva puede batir su récord de presupuesto destinado a inversiones".

Añadir nuevo comentario