ECONOMÍA Y HACIENDA

La Oliva aprueba mejoras en las barandillas de El Cotillo y un skate park en Corralejo

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 10/09/2018 - 12:26

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Oliva ha aprobado estas últimas semanas varios paquetes de inversiones para realizar una serie de mejoras en los espacios públicos del municipio.

Entre ellos, cabe destacar una partida de 42.000 euros para crear un nuevo skate park dentro del Parque Botánico de Corralejo, y otros 39.000 para contratar la rehabilitación y el repintado de las barandillas que bordean el El Muellito de El Cotillo, obras que comenzarán próximamente.

Precisamente, en El Cotillo, estuvieron recientemente los concejales de Economía y Hacienda y de Obras y Servicios, Juan José Rodríguez y Oliver González, donde revisaron los últimos trabajos realizados desde la institución en el Parque Infantil y la Cancha de Bola Canaria, y "donde también tenemos previsto continuar con la instalación de césped artificial en los jardines, dijo Oliver González".

Juan José Rodríguez indicó que "todos los compañeros concejales, cada uno desde sus departamentos, estamos trabajando muy duro para sacar adelante las grandes inversiones que necesita La Oliva, pero también otras muchas mejoras de menor cuantía que también nos demandan los vecinos en los parques, las calles, las plazas los centros culturales o las instalaciones deportivas".

En el pueblo de La Oliva se ha aprobado también la creación de una nueva cancha deportiva y un gimnasio al aire libre en la plaza de la localidad, así como la renovación de la instalación eléctrica de la Casa del Coronel, donde se encuentra el Mercado de Las Tradiciones, con una inversión de 12.000 euros. 

La concejala de Comercio y Desarrollo Local, Evelin Gómez, indicó que así se da respuesta "a una demanda de los artesanos y productores que venden sus productos en el mercado, todos los martes y viernes, y donde también está previsto instalar un nuevo pavimento en la sala de la entrada".

Desde el área de Desarrollo Local, el Ayuntamiento ha aprobado también una inversión de 10.000 euros para la compra de ordenadores a ubicar en el Aula de Formación de Corralejo, instalación municipal donde este mes comenzará el Curso de Informática para personas adultas, una iniciativa conjunta con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

 

Comentarios

un nuevo skate park... Con lo que hay por hacer en Corralejo y van a por un skate park...lol, empiezen por arreglar azeras, agregar canastas de basura por las calles, cuidar la vegetación del pueblo, limpiar cubos de basura y limpiar varias zonas que están llenas de desperdicios y pintar pasos peatonales para la seguridad vial.

Añadir nuevo comentario