Con recursos del FDCAN

La Oliva aprueba inversiones municipales por un valor cercano a los 1,3 millones de euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/10/2017 - 07:38

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva acordó este jueves incluir como punto de urgencia la aprobación de un añadido al convenio entre la institución municipal y el Cabildo, el cual incluye un programa de inversiones del propio ayuntamiento por un total de 996.674 euros durante la presente anualidad, y otros 876.340 euros a invertir desde la institución insular.

El valor total de la planificación de inversiones municipales recogidas en este plan alcanza una cifra cercana a los 1,3 millones de euros, si se suman las actuaciones previstas para 2018.

Este borrador, aprobado con el apoyo de todas las fuerzas políticas, on excepción del grupo Votemos, que se abstuvo, será a continuación rubricado por el presidente del Cabildo y el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, para hacer efectiva esta financiación.

Blanco explicó que muchos de estos proyectos están ya ejecutados, "como por ejemplo el Plan de Accesibilidad de Corralejo en que el Ayuntamiento que ya invirtió cerca de 800.000 euros, y que ahora llegarán de vuelta desde el FDCAN para poder hacer otras inversiones", explicó el alcalde, Isaí Blanco.

Entre las próximas inversiones se encuentra la redacción de la siguiente fase de este mismo Plan de Accesibilidad, "porque no hay razón para no continuar con aquellas medidas que sean beneficiosas para los vecinos, sin importar quien gobierne en cada momento”.

“Eso sí, tendremos que solventar las problemáticas que han aparecido en la primera fase, incorporando en el proyecto nuevas medidas en materia de evacuación y canalización de aguas en los límites de la zona urbana con el litoral", trasladó el acalde.

Igualmente, entre las actuaciones que propone el actual y gobierno cabe destacar como próximas inversiones el 'Acondicionamiento y pavimentación de zonas libres y espacios públicos en El Cotillo' con una partida de 85.000 euros, o la mejora de la calle del Paseo Atlántico, en Corralejo, otra inversión de 50.000 euros.

También se incluyen en la planificación de este convenio las redacciones de los proyectos que planea ejecutar el Ayuntamiento el año próximo, "y que consisten muchas de ellas en responder a las demandas y necesidades que nos han planteado los vecinos.

Entre estos proyectos se encuentran reasfaltados en Vallebrón, Lajares-Majanicho, en el primer tramo de Nuestra Señora del Carmen de Corralejo, o también actuaciones muy necesarias como el acondicionamiento de aceras en la urbanización Geafond", explicó el alcalde.  

Añadir nuevo comentario